El Gobierno se pronuncia sobre los proyectos de energías renovables previstos en la provincia de Castellón
Advierte que han de desarrollarse siempre bajo los principios de transparencia, diálogo y compromiso con los municipios

Instalación de placas solares. / RA

Castellón
Dos proyectos energéticos, la línea de Muy Alta Tensión (MAT) y la estación fotovoltaica MAGDA están generando un debate en la provincia de Castellón sobre el impacto que pueden tener en el territorio. Diversos colectivos se han posicionado en contra de estos planes y han organizado movilizaciones para mostrar su oposición.
La MAT es una instalación de 86 kilómetros de longitud, con torres de más de 50 metros de altura, que servirá para transportar energía y que cruzará 17 términos municipales desde Morella hasta Almassora. Por su parte, MAGDA es un macroproyecto de placas solares MAGDA, que se instalará entre Les Coves de Vinromà, Benlloc y Cabanes y que consistirá en la instalación de más de 250.000 placas fotovoltaicas, ocupando cerca de 500 hectáreas.
El Gobierno se ha pronunciado sobre los proyectos de energías renovables. Advierte que es imprescindible una Declaración de Impacto Ambiental que, tras analizar los efectos significativos del proyecto en el medio ambiente, decida si es o no favorable, por lo que el Ejecutivo considera que la tramitación de un proyecto de energía renovable no presupone que el proyecto va a ser autorizado, pero sí asegura que, en caso de serlo, se haya hecho con todas las garantías y de acuerdo a la normativa vigente.




