El PP en el Ayuntamiento de Murcia lamenta la paralización de proyectos tras la moción de censura de hace un año
Rebeca Pérez critica que la moción de censura contra José Ballesta se haya "replicado" en las juntas municipales

Rebeca Pérez atiende a los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Murcia / Grupo Municipal Popular-Ayuntamiento de Murcia

Murcia
El PP de Murcia ha denunciado este miércoles el “caos” y la “gestión caótica” que, en su opinión, impera en el Ayuntamiento de la capital desde que se celebró la moción de censura que desalojó a José Ballesta de la alcaldía, y de la que mañana se cumple un año.
En declaraciones a los periodistas, la portavoz municipal del partido, Rebeca Pérez, ha lamentado que en lugar de “abrir ventanas y cajones” como prometieron PSOE y Ciudadanos al llegar al poder, lo que han hecho es “cerrar la puerta a todos los murcianos” dejando “paralizados” todos los proyectos que había en marcha en la ciudad.
Entre ellos, ha destacado el cambio en el modelo de transporte público, que era uno de los grandes retos por la asunción de las competencias del transporte entre el centro y las pedanías, algo por lo que el Ayuntamiento llevaba “años luchando” y que se produjo el pasado 3 de diciembre de 2021.
En lugar de aprovechar esa oportunidad, ha apuntado, se han reducido frecuencias y horarios en una treintena de pedanías, dejando a los vecinos sin alternativas de movilidad.
Tampoco se ha avanzado en otros grandes proyectos que ya estaban en marcha, ha dicho, como la segunda fase de la recuperación de la cárcel vieja, la ampliación de las vías verdes o la ampliación del proyecto Murcia Río hasta las pedanías regadas por el Segura.
“Si algo se puede atribuir a la coalición de izquierdas es el abandono de las pedanías”, ha subrayado Pérez, que ha lamentado que se ha producido un “recorte sin precedentes” a la autonomía de las juntas municipales, a las que se han quitado todas las posibilidades de actuación, retirándoles los instrumentos para responder de forma ágil a las necesidades de los vecinos.
Asimismo, ha criticado que se haya “replicado la moción de censura” en una veintena de juntas municipales en las que se han celebrado plenos extraordinarios para cambiar a los alcaldes pedáneos de PP y Vox por otros de PSOE y Cs.
El último de esos plenos extraordinarios está previsto que se celebre esta noche en La Alberca.
Rebeca ha valorado además el papel del PP durante este año en la oposición, desde la que ha “liderado la iniciativa política”, ha dicho, siendo el partido que ha presentado más iniciativas en los plenos municipales, muchas de ellas aprobadas pero no ejecutadas, ha criticado.
Además, ha recordado que el partido se ha comprometido a presentar una propuesta de proyecto estratégico cada mes hasta las elecciones municipales de 2023, y ya lo han hecho con dos de ellos, demostrando así que tienen un proyecto para la ciudad del que el equipo de gobierno carece.




