Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política
Dimisión

El socialista Ximo Coll dimite como alcalde de El Verger

La semana que viene se celebrará pleno extraordinario para dar cuenta de su dimisión. Su sustituto será Juan Chover

Ximo Coll / Facebook

El Verger

El todavía alcalde de El Verger, el socialista Ximo Coll ha presentado hoy, miércoles 9 de marzo, su renuncia. Así lo ha hecho público, esta tarde, el PSPV-PSOE de El Verger, en un comunicado de prensa.

Coll tiene varios frentes abiertos. Por un lado, está imputado, junto a la alcaldesa socialista de Els Poblets, Carolina Vives, su pareja, por vacunarse contra la COVID-19 cuando no les correspondía. Y por otro lado, había perdido la confianza de parte de los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento vergelense.

Y hoy Coll ha dado el paso de dimitir, en cumplimiento a la "decisión tomada por la Agrupación Socialista del Verger la última semana una asamblea extraordinaria", se indica en el comunicado de prensa. En el mismo se explica que "ante la situación de inestabilidad que vivía el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, agravada en los últimos meses, la Agrupación Socialista realizó el pasado mas de febrero dos asambleas extraordinarias, para reconducir la situación y facilitar la gobernabilidad del pueblo". Y el pasado 28 de febrero, la agrupación marcó como hoja de ruta "reconducir la situación y ponerse a trabajar inmediatamente en beneficio de los vecinos y vecinas de El Verger".

Esta hoja de ruta pasaba por un cambio en el equipo de gobierno que consistía en la renuncia del alcalde Ximo Coll para dar paso al segundo teniente de alcalde, Juan Chover; manteniéndose las dedicaciones y las delegaciones que cada concejal tenía. Sin embargo, finalmente, la decisión de Coll ha sido renunciar al acta de concejal, "para no interferir en la futura gobernabilidad del Ayuntamiento y darle la mayor estabilidad política para el resto de legislatura".

La asamblea "ha encargado al concejal Juan Chover para que retome el buen funcionamiento de la Corporación Municipal, cooperando conjuntamente con todos y todas los concejales del grupo socialista".

Además, se insta a los ediles del grupo a "trabajar en equipo y defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas del pueblo y a no hacer ninguna declaración que pueda perjudicar la imagen del Partido Socialista del Verger, herramienta útil para llevar a cabo las políticas progresistas que El Verger necesita".

Por último la agrupación socialista "agradece públicamente la generosidad que ha demostrado Ximo Coll dando un paso al lado y permitiendo que se pueda reconducir la gestión municipal por el bien del pueblo".

Sobre la firma

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena SER en el verano del año 2002, siempre desempeñando su trabajo en el departamento de Servicios Informativos. Redactora, editora, locutora y presentadora de los avances de las 7:50 y 8:20 horas, Hora 14 y Hora 25.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00