Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economia y negocios
ACTUALIDAD

Gasolineras Low-Cost, rompiendo mitos

La libertad de precios y la libre competencia ha llegado con fuerza

Los precios suben día a día en las diferentes estaciones de servicio / CdRas

Vigo

En los últimos tiempos han proliferado en nuestro país las gasolineras desatendidas o de bajo coste. Unas estaciones de servicio que normalmente se ubican en zonas industriales, centros comerciales o lugares estratégicos dentro del núcleo urbano. Ofrecen notables diferencias de precio por litro con respecto a las gasolineras convencionales, circulan varios bulos sobre la calidad de los combustibles que suministran, aunque son eso , solo bulos .

El combustible ofertado es el mismo pero no así los aditivos que se le añaden. Los de las estaciones pertenecientes a las grandes petroleras son también diferentes entre si, hablamos de Repsol, Cepsa, BP, Galp etc. Por lo tanto cada marca aditiva a su manera el combustible y con su formulación, eso si ,siempre auditados por las autoridades competentes.

Las diferencias de precio entre ambas estaciones se deben también al personal. No contar con trabajadores para repostar hace que se abaraten los costes y permite a la empresa reducir el precio por litro. En muchas comunidades autónomas la ley exige tener como mínimo un empleado, al menos para cobrar, pero la normativa no siempre se cumple. En caso de que surja algún problema tendremos que perder tiempo esperando a que alguien se haga responsable.

Una de las grandes ventajas de las gasolineras convencionales son los programas de fidelización que ofrecen. Mediante una serie de ventajas exclusivas son capaces de mantener a los clientes habituales y atraer a otros nuevos, mientras que la principal ventaja de las low cost es vender millones de litros a bajo coste.

En definitiva, igual que a veces nosotros compramos productos de marca blanca y de buena calidad ,a nuestro coche siempre que sea una estación abierta, legal y que cumpla la normativa, aunque no sea abanderada de alguna multinacional no le pasará nada , solo notaremos un ahorro en nuestro bolsillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00