Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Hristo Stoichkov: "Yo sí ficharía a Haaland, el Barça necesita un golpe de efecto"

En 'Què t'hi Jugues!' hablamos con Stoichkov sobre el buen momento del FC Barcelona: "Xavi ha encontrado la llave para que el equipo juegue mejor"

Stoichkov: "Yo sí ficharía a Haaland. El Barça necesita un golpe de efecto"

Stoichkov: "Yo sí ficharía a Haaland. El Barça necesita un golpe de efecto"

28:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646834524648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles en el 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya hemos hablado con Hristo Stoichkov, exjugador del FC Barcelona, para analizar la situación actual del club azulgrana. "Nunca dejé Barcelona, soy socio, soy simpatizante y soy exjugador", ha dicho Stoichkov en SER Catalunya.

La situación del FC Barcelona

El exdelantero azulgrana ha valorado la situación actual del equipo y ha destacado que la época dorada del Barça fue gracias a una gran generación de talentos del futbol base. "Cuando no se ganan los títulos es que algo falla. Los últimos años nos basábamos del mejor jugador del mundo, de Leo Messi, y quizás se descuidó un poco de cuidar a los niños de la cantera", ha asegurado, y ha añadido: "Messi es, era, y será siempre el mejor jugador de la historia".

Por otro lado, Hristo Stoichkov ha señalado la falta de compromiso histórico con el club por parte de algunos jugadores, ya que según él se debe tener un conocimiento de la historia del Barça para defender la camiseta. "Los jugadores del Barça deben conocer la historia del club. Estoy seguro de que si coges a la mitad de los jugadores extranjeros y les enseñas cuatro fotos históricas del club, no te van a saber decir quien son", ha dicho y ha destacado también que "esto es un problema". Además, también ha opinado que "para fichar a un jugador debes tener una estrategia de club, un plan de trabajo, un sistema de juego y no fichar por fichar. Se había perdido".

Stoichkov también ha valorado en SER Catalunya la situación de Dembélé, de quien ha elogiado su talento, pero ha remarcado su falta de compromiso con el club. "Dembélé tiene muchas cualidades, en cualquier partido se puede presentar 3 o 4 veces solo delante del portero", ha analizado, destacando también que "un jugador si no quiere renovar es porque no quiere al Barça".

Además, el exfutbolista azulgrana también ha analizado la importancia de Xavi Hernández como entrenador y el cambio que ha protagonizado el equipo desde su llegada. "Creo que Xavi tiene una cosa mejor que nadie: conoce el camino corto para ganar títulos, que es dar continuidad a 14 jugadores y que tengan la misma responsabilidad. En los últimos partidos encontró la llave para hacer que el equipo juegue mejor", ha destacado.

La Masia, presente y futuro del Barça

Por otro lado, Stoichkov ha dado especial importancia a los jugadores de La Masia. "Hay cinco o seis jugadores del Barça B que si les das responsabilidad van a crecer. En uno o dos años habrá un equipo competitivo", ha opinado y ha destacado el rendimiento de Araujo, Pedri, Gavi y Abde. "En uno o dos años habrá un equipo competitivo", ha añadido.

El delantero del Dream Team también ha hablado sobre el rendimiento de los jugadores más veteranos de la plantilla. "Hoy en día Piqué, Busquets y Jordi Alba están a un gran nivel", ha analizado.

El posible fichaje de Haaland

Finalmente, Hristo Stoichkov ha opinado sobre el posible fichaje de Haaland para el FC Barcelona. "Yo sí lo ficharía. El Barça necesita un golpe de efecto", ha destacado, y ha añadido: "ojalá el club haga un gran esfuerzo para que llegue y haga historia con el Barça. Tiene mucha calidad, para marcar goles y también para asistir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00