Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Política

Igea, sobre la composición de la Mesa de las Cortes: "Votaré el mal menor"

El procurador electo de Cs por la provincia de Valladolid, Francisco Igea, asegura que "si el PP necesita su voto para que no se apoye en Vox, lo tendrá sin condiciones"

GRAF5312. VALLADOLID, 25/02/2022.- El procurador electo de Ciudadanos por la provincia de Valladolid, Francisco Igea ofrece una rueda de prensa este viernes para presentar una propuesta de diálogo y desbloqueo para la formación de un gobierno en Castilla y León. EFE/ Nacho Gallego / NACHO GALLEGO (EFE)

Valladolid

Quedan menos de 24 horas para votar la constitución de la Mesa de las Cortes y sigue siendo una incógnita quién será el presidente. La UPL (Unión del Pueblo Leonés) ya ha dicho que se va a abstener y que no apoyará a ninguno de los candidatos anunciados por PP y PSOE para presidir el Parlamento. Todas las miradas están puestas en Soria Ya, porque con su abstención sería suficiente para que el PP sacara adelante su candidatura. El último en comparecer ante los medios ha sido el procurador electo de Cs por la provincia de Valladolid, Francisco Igea.

Igea explica que votará "el mal menor". Así lo ha anunciado el procurador electo de Cs por la provincia de Valladolid, Francisco Igea, que asegura que esa es la idea con la que acuda a la votación para elegir la composición de la mesa de las Cortes este jueves 10 de marzo. Igea ha explicado que en primera ronda se abstendrá, ya que su partido no presenta candidato y en segunda votación, hará todo lo que esté en su mano para que no salga VOX. Es más, incluso le plantea al PP que haga cuentas y que si le necesita para no apoyarse en la ultraderecha, pueden contar con Cs. Si no, votarán al PSOE.

A pesar de todo, Igea teme que la estrategia de comunicación del PP esconda el deseo de los populares de apoyarse en VOX "ya que a penas se han reunido con los socialistas". Por eso, ha explicado que este miércoles le ha pedido al líder del PSOE que se abstenga en su votación para que el PP no tenga que recurrir en apoyarse en VOX. Algo que no irá a buen puerto, porque el propio Igea ya ha reconocido que Tudanca le ha dicho que no van a optar por esa maniobra.

Francisco Igea, sobre lo que votará para la composición de la Mesa de las Cortes

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000070632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad