La campaña de la renta en Álava arranca el 5 de abril
Se extenderá hasta el 27 de junio
Oficinas de la Hacienda alavesa / Diputacion Foral de Álava
Vitoria
La campaña de la renta correspondiente al ejercicio 2021 dará comienzo en Álava el día 5 de abril y se prolongará hasta el 27 de junio, según ha informado este martes la Diputación Foral.
De esta manera, a partir del 5 de abril los contribuyentes que reciban en su casa la propuesta de declaración "rentafácil" podrán aceptarla o modificarla por internet añadiendo los rendimientos de inmuebles alquilados, la deducción por alquiler de vivienda habitual y la cuenta de domiciliación bancaria.
Las confirmaciones de estas propuestas que no se hagan de manera telemática podrán realizarse entre el 25 de abril y el 17 de junio de 2022, ha informado el ente foral.
También el día 5 de abril se abre el plazo para presentar declaraciones en la modalidad de "rentared", que son las confeccionadas por los contribuyentes mediante el Programa de Ayuda facilitado por Hacienda alavesa y que se entregan por internet.
Para todas las gestiones telemáticas relacionadas con la declaración del IRPF es necesario identificarse con los certificados BAK y BAKQ, emitidos por Izenpe, o con "cualquier otro certificado digital válido".
Otra vía para presentar la declaración es hacerlo a través de asesorías y gestorías (modalidad "rent@raba"), lo que se podrá hacer desde el 5 de abril.
En el caso de las declaraciones confeccionadas de manera presencial en las oficinas de la Hacienda de Vitoria, Llodio y Laguardia (también modalidad "rent@raba") el plazo comienza el 25 de abril.