La Oficina Técnica Municipal de Urbanismo de Cuéllar se traslada al local de Niñas Huérfanas
El coste total de la inversión para adecuar el local diáfano ha sido de 227.335 euros y se han creado 7 despachos, 2 salas, 1 zona común, otro espacio de archivo, además de aseos y sala informática

El equipo de gobierno de Cuéllar visita las instalaciones de la nueva oficina técnica municipal / Radio Cuéllar

Cuéllar
Aunque aún se están en proceso de mudanza hoy ya se ha empezado a prestar servicio en las nuevas dependencias de la Oficina Técnica Municipal de Urbanismo que se han trasladado del Ayuntamiento de Cuéllar al local del edificio de Niñas Huérfanas. El local de unos 280 metros cuadrados se ha acondicionado con una inversión de 227.335 euros para acoger 7 despachos, 2 salas, 1 zona común, otro espacio de archivo, además de aseos y sala informática.
Según ha explicado el alcalde, Carlos Fraile, se han invertido unos 191.145 euros en la propia obra, 19.463 en el mobiliario de oficina y unos 16.747 en la redacción del proyecto y la dirección de obra. "Era una inversión necesaria ya que en Ayuntamiento había puestos de trabajo en los pasillos, los despachos estaban totalmente ocupados y ahora esos despachos que quedan libres se ocuparán por personal político y funcionario", relata.

Despacho de la Oficina Técnica Municipal de Cuéllar / Radio Cuéllar

Despacho de la Oficina Técnica Municipal de Cuéllar / Radio Cuéllar
La entrada al edificio cuenta con varios peldaños que para facilitar la accesibilidad se ha instalado un salvaescaleras mecánico. Dos mostradores con el correspondiente personal reciben al vecino en la entrada para después dar paso a lo largo de un pasillo a los distintos despachos en el margen derecho, y los baños, salas de reuniones y zonas comunes en el margen izquierdo. Al fondo del local y separado por una puerta ya que por el momento no se va a usar, hay dos despachos más y una sala de reuniones. Fraile plantea utilizar este espacio "para cuando se acometa la obra de accesibilidad, climatización e instalaciones eléctricas en el Ayuntamiento. El personal se repartirá entre este local y el Palacio de Pedro I para ejecutar la obra la próxima legislatura si quien esté así lo considera", comentaba.




