Sociedad

La pareja de Elche que quedó atrapada en Ucrania ya está en casa

Esta mañana han estado contando su experiencia en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER

Entrevista a la pareja de Elche que quedó atrapada en Ucrania

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646830513497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elche

Svetlana Kamar y Luís Delgado son un matrimonio con residencia habitual en Elche que viajaron hace un par de semana a Ucrania para participar en una competición deportiva. La guerra les pilló allí y han pasado toda una odisea hasta que el pasado lunes por la mañana lograron llegar a Elche.

Esta mañana han contado su experiencia en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER que dirige Jéssica Aniorte. Han querido agradecer a todas las personas que de manera particular y desinteresada les han ayudado para poder huir de la guerra. Agradecen especialmente la colaboración del deportista español Carlos Molinilla que tras la aparición en medios de comunicación se ofreció para ayudarles a salir de Ucrania.

Además han expresado que no han recibido ninguna ayuda por parte de la embajada española, ni tras el estallido de la guerra en Ucrania ni cuando cruzaron la frontera con Rumanía. Han tenido que organizarse la vuelta a Elche de manera particular a través de coche, tren y avión. Luís Delgado ha explicado que llegaron a conducir 25 horas seguidas para dejar a atrás las bombas.

Svetlana Kamar también ha recordado situaciones vividas allí, como la de las mujeres que llegan a la frontera para dejar a sus hijos y vuelven para unirse al frente. Por otro lado, Svetlana también ha anunciado que quiere colaborar voluntariamente para ayudar a todas las refugiadas y refugiados que lleguen a la ciudad para asesorarles en lo que esté en sus manos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00