Sociedad

La Policía Municipal de Valladolid estrena cinco vehículos híbridos y los Bomberos un furgón eléctrico

La inversión en conjunto supera los 258.000 euros

El alcalde de Valladolid y el concejal de Seguridad revisan los nuevos vehículos / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado cinco vehículos para la Policía Local y un furgón eléctrico para el Servicio de Extinción. Desde el consistorio se ha destacado que la renovación del parque destinado a los servicios públicos se está haciendo con modelos "menos contaminantes", ya que son "híbridos o eléctricos, según ha señalado el alcalde, Óscar Puente.

En cuanto a los vehículos patrullla se trata de unidades del Toyota Prius equipado con motor híbrido auto recargable (eléctrico + gasolina) de 140 caballos. Cuentan con todo el equipamiento policial necesario: emisora, puente de señalización acústico – luminosa, amplificador de sirena con megafonía, focos frontales y laterales, y altavoz de 100 vatios, soportes para equipamientos, dos linternas L500 LED y conos, con soporte y cargador individual, luces con efecto estroboscópico, conector estanco situado en el techo del vehículo que permita desconectar el puente de dicho vehículo para una rápida reparación o sustitución, kit de detenidos con mampara de separación de plazas delanteras y traseras y asientos traseros de fibra con cinturones de seguridad así como paneles de las puertas traseras sin manillas de apertura.

Vehículo Bomberos

El contrato de suministro de un furgón eléctrico comprende la fabricación, adaptación y suministro de dicho vehículo al Servicio de Extincióno. Fue adjudicado a la mercantil Valladolid Automóvil S.A. Con cargo al presupuesto del año 2021 y por un importe de 59.769,92 euros. See ha entregado a principios de este año y es un Renault Master ZE con motor 100 por ciento eléctrico. El vehículo se destinará a tareas logísticas y de apoyo en intervención en el Parque Central de Bomberos, donde se cuenta con puntos de carga.