La UAM celebra una multitudinaria concentración por la paz en Ucrania
En el acto, los asistentes han llevado las manos pintadas de azul y amarillo, como símbolo del apoyo a la ciudadanía ucraniana, y han guardado un minuto de silencio por las víctimas
Comunidad de Madrid
La Universidad Autónoma de Madrid ha organizado una concentración multitudinaria para mostrar su apoyo institucional a los ciudadanos ucranianos y su repulsa hacia este conflicto, ejecutado por el gobierno ruso. En ese acto, los asistentes han llevado las manos pintadas de azul y amarillo (los colores de la bandera ucraniana) y se ha contado con la participación de la rectora, Amaya Mendikoetxea, los decanos de las siete facultades y la EPS y el presidente del Consejo Social.
Mendikoetxea ha leído una declaración institucional sobre la invasión de Ucrania, en la que se ha condenado, firmemente, esta acción y se ha expresado el apoyo a los ciudadanos ucranianos, así como a aquellos que denuncian las acciones bélicas del ejecutivo ruso. Con ello, la UAM ratifica su apoyo y ayuda a sus estudiantes y colegas ucranianos y a todos los miembros de la comunidad universitaria que, directa o indirectamente, se han visto afectados por este conflicto.
Adicionalmente, está trabajando en el marco de las redes nacionales e internacionales a las que pertenece, para intensificar la colaboración encaminada a ayudar a la ciudadanía de Ucrania, especialmente, en el ámbito académico e investigador, y a reconducir el conflicto por la vía de la negociación diplomática y el diálogo.