Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Ocio y cultura

La voz de “Los que faltaban” en Úbeda

San Lorenzo acoge mañana la presentación de los trabajos del Taller de Lectura realizado por el Taller Ocupacional

Úbeda

La Iglesia de San Lorenzo de Úbeda, en la recién estrenada Biblioteca del Nautilus - Espacio Antonio Muñoz Molina, se presentan este jueves los trabajos finales que ha dado como resultado el Taller de lectura “Los que faltaban” realizados por el alumnado del Taller Ocupacional de Úbeda, e impartido por Nono Granero.

El colectivo ha podido compartir durante tres meses lecturas y observaciones en voz alta, dialogar, contrastar, reflexionar e interpretar, emocionarse y reír y, finalmente, elaborar sus propias obras. Se trata de una actividad que forma parte de la labor de promoción a la lectura que se fomenta desde la Fundación Huerta de San Antonio dentro de su “Biblioteca del Nautilus”.

Para la consecución de los objetivos marcados, Nono Granero ha elegido el libro-álbum como herramienta. Un instrumento para disfrutar, para comprender y compartir conocimientos a través de lo que él llama un «artefacto libresco diferente». Propicia la lectura compartida, fresca y abierta, desarrollando el gusto por el libro como elemento instigador de preguntas, como vehículo de ideas y sentimientos.

A partir de esta experiencia se ha recuperado la biblioteca del Centro Ocupacional y se ha puesto en funcionamiento un servicio de préstamo que facilitará que se compartan también en casa, con la familia, las obras disfrutadas en el taller de lectura. Los resultados de la misma se presentarán mañana jueves en San Lorenzo a las 12.00 horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad