Directo

CUMBRE DE LA OTAN Sigue la rueda de prensa del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg

Economia y negocios

La Xunta contempla ampliar ayudas económicas por la guerra de Ucrania

El vicepresidente económico señala que el bono social eléctrico está evitando que haya familias que se queden sin luz y asegura que se podría aumentar el presupuesto si fuese necesario

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, clausura el II Foro RIS3, centrado en el proceso de elaboración de la nueva Estratexia de Especialización Intelixente de Galicia (RIS3). / CONCHI PAZ (CONCHI PAZ)

Santiago de Compostela

La crisis económica derivada de la guerra en Ucrania preocupa en el Gobierno gallego. Se están encendiendo alarmas: las materias primas y los carburantes se encarecen día a día, la flota pesquera alerta de que no podrá salir a faenar, ya hay industrias que han tenido que paralizar su actividad y desde el sector ganadero avisan de una inminente escasez de cereales y piensos. El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, asegura que en Galicia "se están tomando medidas" y pone como ejemplo el bono social eléctrico.

Conde explicó que está permitiendo que haya familias que puedan salir adelante sin que padecer cortes de luz, garantizando el suministro eléctrico, y prometió que, llegado el caso, se podrían aumentar los fondos. "En el bono social se adaptan las necesidades presupuestarias a la demanda. Si fuera necesario aumentar ese presupuesto, se haría, y daríamos respuesta para que en Galicia no hubiera cortes de suministros", garantizó el vicepresidente segundo.

Por lo demás, Francisco Conde volvió a incidir en la importancia de apostar por energías renovables, especialmente la eólica, tanto a corto como a medio plazo. Y atacó al Gobierno central, al que urgió para que actué cuanto antes frente a esta amenaza económica. El responsable económico del Ejecutivo gallego considera que hay mecanismos como la fiscalidad de la electricidad, del gas y de los combustibles que se pueden ir adoptando y no estar esperando a las decisiones que se tomen en Europa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad