Las instituciones palentinas guardan un minuto de silencio en repulsa contra la guerra
Todas coinciden en expresar su satisfacción por la respuesta solidaria de la sociedad

Minuto de silencio en Palencia contra la guerra en Ucrania / Ana Mellado

Palencia
La Federación Regional de Municipios y Provincias ha convocado un minuto de silencio frente a las puertas del Palacio de la Diputación de Palencia por la paz en Ucrania y en repulsa contra la invasión rusa. En ella se han dado cita los representantes del Ayuntamiento, la Diputación, Delegación de la Junta, Subdelegación del Gobierno y Diócesis de Palencia, que han coincidido en su mensaje de condena a la guerra así como en expresar su satisfacción por la masiva respuesta solidaria de la sociedad palentina que se ha volcado con este drama humanitario a través de las donaciones tanto para la acogida de refugiados como para los envíos a la zona del conflicto.
Cabe recordar que desde la Diputación se ha elaborado un mapa de recursos públicos y privados, en coordinación con la Junta de Castilla y León. Una colaboración en la que Palencia destaca por ser la provincia que más plazas pone a disposición para la acogida de refugiados, con 416 del total de las 1.800 regionales. Tal y como explica Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación, la institución sigue colaborando tanto con organizaciones no gubernamentales como con otras iniciativas espontáneas, como la promovida por "Corriendo por Palencia", a la que han financiado el tráiler de transporte que ya ha descargado el material donado en Ucrania la pasada noche. Además se trabaja en colaborar económicamente con las ONGs para la atención a refugiados.
El obispo de Palencia por su parte, ha explicado que las 36 plazas del Seminario Menor y las 60 del Seminario Mayor, se podrían ocupar en cuanto lleguen los refugiados. También las plazas del santuario de la Virgen de Alconada cuando sea abandonado por las religiosas próximamente.

Ana Mellado
Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera etapa como locutora en las emisoras musicales, Los40 y...




