Las obras del Conservatorio se ralentizan por la subida de los costes de materias primas, aunque no están paralizadas
APAE afirma estar "trabajando con la empresa constructora para buscar soluciones que permitan solventar esta situación", aunque sin detallar las opciones que están sobre la mesa

Visita a las obras del Conservatorio Superior de Música. / EUROPA PRESS

Jaén
Las obras del Conservatorio Superior de Música de Jaén no están paralizadas. Así lo afirman desde la Junta de Andalucía. El importante incremento de los costes de materias primas y energía derivado de la situación que se vive en Europa con la guerra de Ucrania, ha provocado que la empresa constructora quiera renegociar los precios.
La Agencia Pública Andaluza de Educación está trabajando con la empresa constructora del "para buscar soluciones" , tal y como han indicado a la agencia de noticias Europa Press desde la Consejería de Educación y Deporte, después de que la Asociación Provincial de Constructores y Promotores plantease a las administraciones la citada revisión.
Desde la Consejería aseguran que la APAE "está trabajando con la empresa constructora para buscar soluciones que permitan solventar esta situación", aunque sin detallar las opciones que están sobre la mesa.
Desde la Asociación de Constructores y Promotores se ha abogado por revisar y actualizar los precios y ha advertido de que, de lo contrario, las administraciones van a tener "un problema enorme". Y es que, los empresarios "se van a ver obligados a rescindir el contrato, con el coste que ello suponga para las obras, y luego va tener que volver licitar las obras", pero ya no lo podrán hacer con los que había.
La obra del Conservatorio Superior de Música Andrés Vandelvira se inició el 19 de febrero de 2021 y el 12 de marzo se colocó la primera piedra. Se adjudicó a Ecsa Obra Pública y Civil por más de cinco millones de euros y con un plazo de ejecución de 18 meses. Está en torno a un 30 por ciento, según se apuntó en la visita que responsables de la Junta realizaron el pasado 1 de febrero.




