Las Pitiusas se suman al acto de solidaridad con el pueblo ucraniano
Han sido movilizaciones silenciosas convocadas en todo el país por la Federación de Municipios y Provincias

Concentración en Formentera (Consell Formentera)

Ibiza
Esta mañana se han celebrado concentraciones en las Pitiusas delante de prácticamente todas las instituciones de las islas en apoyo al pueblo ucraniano.

Concentración en Consell de Ibiza (Consell Ibiza)

Concentración en Consell de Ibiza (Consell Ibiza)
Han sido movilizaciones silenciosas convocadas en todo el país por la Federación de Municipios y Provincias y que se han sucedido también aquí.

Concentración en el Ayuntamiento de Ibiza / Ayuntamiento de Ibiza

Concentración en el Ayuntamiento de Ibiza / Ayuntamiento de Ibiza
Una declaración institucional que han secundado todas las administraciones y que dice textualmente:
“1. Condenamos enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.
2. Apoyamos firmemente a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. Hacemos extensivo este apoyo a los más de 112.034 mil ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas.

Concentración Santa Eulària (ayutamiento Santa Eulària)

Concentración Santa Eulària (ayutamiento Santa Eulària)
3. Nos sumamos a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.
4. Respaldamos, sin ningún género de duda, cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos.
Concentración Sant Antoni (Ayuntamiento Sant Antoni)
Concentración Sant Antoni (Ayuntamiento Sant Antoni)
5. Nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país. “
Por su parte, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha querido enviar un mensaje de apoyo a los ucranianos y una reivindicación encaminada a que acabe esta guerra. Dice que es un mensaje que se lanza desde una isla de paz.
También se han movilizado los sindicatos de Ibiza que han realizado también una concentración silenciosa a las puertas de la sede.




