Mackay: “No quiero que los árbitros nos regalen nada, sólo que piten lo que es”
El portero habla de los polémicos arbitrajes y reconoce un juego poco “fluido” del Deportivo
A Coruña
El portero del Deportivo Ian Mackay se refirió este miércoles a los polémicos arbitrajes que está teniendo el equipo herculino en los últimos partidos. En el vestuario entienden que se está permitiendo un juego muy brusco de los rivales que queda sin sancionar y que difícilmente los colegiados toman decisiones que puedan favorecer al Deportivo. La acción de mano en el área de Jefferson Quintana el pasado sábado fue la última jugada polémica que enfadó a la caseta. “Ya pasó, estamos fastidiados. Era una jugada muy clara...”, recuerda el guardameta. Mackay explica que “no quiero que nos regalen nada. Que nos piten lo que es. El capitán sospecha que “a los árbitros les cuesta pitarnos” por el hecho de ser el Deportivo.
Problemas de juego
El Deportivo atraviesa un momento complicado. La mala racha de los goleadores ha lastrado al equipo en las últimas semanas. Mackay entiende que el Depor está teniendo un problema de confianza que se ha trasladado al fútbol del equipo. “no estamos todo lo fluidos que deberíamos. Nos está lastrando. Pero confío plenamente en mis compañeros. Esto es un trabajo grupal de todo el equipo. Espero que consigamos romper esa mala racha. Una vez que entre la primera van a entrar todas”, asegura.
La primera prueba para calibrar si reacciona el Depor estará el sábado en el Nuevo Vivero de Badajoz, dónde se medirá al equipo local. “Todos los fines de semana tenemos la obligación de ganar. Lo tenemos asumido. Tengo ex compañeros con muchísimo nivel en este equipo. Sabemos que va a ser un partido muy complicado en un campo bonito. Será un partido muy disputado”.
Lesión del tobillo
Mackay volvió a jugar el pasado fin de semana tras haberse perdido el duelo del Sanse. El portero coruñés pone así punto y final a su lesión de tobillo. Una lesión, que sin parte médico del Deportivo, se fue conociendo por las declaraciones de algunos de sus compañeros hasta hoy. El portero aseguró que se trató de una lesión “peor de lo que parecía al principio”. Defiende Mackay que “El cuerpo médico hizo un trabajo espectacular para llegar al partido del Racing de Ferrol” Ahora, dando carpetazo a las molestias, el portero del Deportivo está “cogiendo buenas sensaciones que es lo que le gusta al jugador”.