Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Urna elecciones Resultados en directo a partir de las 20:30h

Mascletá del 9 de marzo de 2022

Dispara pirotecnia Crespo

València

Entrevista al pirotécnico Vicente Rodríguez en las horas previas al disparo del día.

Entrevista a Vicente Rodríguez, Pirotecnia Crespo

Entrevista a Vicente Rodríguez, Pirotecnia Crespo

00:00:0003:18
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

PIROTECNIA: Crespo

POBLACIÓN: Alzira (Valencia)

AÑO DE FUNDACIÓN: 1920

DIRECCIÓN: Ctra. Alzira-Tavernes Km. 20 Pol. 60 Parc. 132 - 46.600 Alzira (Valencia)

E-MAIL: pirocrespo@hotmail.com

DISPARO 2020: 10 de marzo (la última mascletá antes de la suspensión de las Fallas)

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: 1989

PROPIETARIO: Vicente Rodríguez Peris (Técnico Gerente)

HISTORIA: Fue creada en 1920 por Aurelio Crespo Puig. En 1987, cambia su denominación social a la actual, y desde entonces comienza a participar en Festivales Pirotécnicos Nacionales a iniciativa de la nueva Dirección de la Empresa.

DISPAROS IMPORTANTES 2021: Crespo es la pirotecnia de la Ribera y las comarcas centrales por excelencia. No hay festividad de Alzira, Xàtiva, Tavernes o Gandía que se les escape, y en todas cosechan grandísimos resultados.

CURIOSIDADES: El día 18 de Octubre de 2015 prepararon la traca más larga del mundo en Alzira con 22.500 metros montados y disparados, superando así su propio récord que ostentaban desde 1991 cuando consiguieron el Record Guinness por la fabricación, montaje y disparo de la traca más larga del mundo de 13.500 m, contratada para las Fiestas Patronales de Carcaixent.

En 2022 Pirotecnia Crespo ha fabricado un trueno nuevo, el Crespo Doble. Un artificio pirotécnico que ya han probado con gran éxito y que será el protagonista de la mascletá de las Fallas de 2022.

DISPARO DEL DÍA: El día 9 de marzo la pirotecnia alzireña comenzará con secuencias digitales, humos variados y truenos rotativos por toda la plaza, siguiendo con cinco retenciones y un gran terremoto marca de la casa. El final será a la marcheta, digital súper rápido y dos finales al unísono con golpe de zumbador rojoverde.

Descarga aquí tu Guía SER Falleros con toda la información de las Fallas 2022

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir