"No sabemos qué tiene Putin en su cabeza"
Con mucho cansancio, con miedo y con mucha incertidumbre han llegado a Ronda las tres mujeres y seis niños ucranianos que huyen del conflicto bélico que ha asolado su país

Los refugiados ucranianos llegados a Ronda han sido atendidos en el Ayuntamiento de la ciudad / Ezequiel Macías

Ronda
Ya están en Ronda los nueve refugiados ucranianos que han sido acogidos por el Ayuntamiento de Ronda y Cruz Roja.
Con mucho cansancio, con miedo y con mucha incertidumbre han llegado las tres mujeres y seis niños a la ciudad del Tajo tras cuatro largos días de viaje donde, según han explicado, hicieron solo una parada en Rumania para hacer noche y descansar. El resto del viaje lo han hecho de manera continua huyendo del conflicto bélico que ha asolado su país.
Atrás han dejado a padres, hijos, hermanos, primos o tíos combatiendo en la guerra de Vladimir Putin al que ninguno de ellos entiende. "No sabemos qué tiene Putin en su cabeza", ha explicado Nina, una mujer ucraniana afincada en Ronda desde hace 15 años familiar de los nueve exiliados llegados a la ciudad. Su hija, Olga, que no habla español ha querido "dar las gracias a Ronda" por la acogida.

Nina, mujer ucraniana en Ronda: "No sabemos qué tiene Putin en su cabeza"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En este sentido, Ronda ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la guerra provocada por la invasión Rusia de Ucrania con una concentración a las puertas del Ayuntamiento donde se han guardado cinco minutos de silencio en apoyo a la población ucraniana y en contra del conflicto armado.
Desde el Ayuntamiento, en colaboración con otros organismos como Cruz Roja, se ha preparado un alojamiento temporal en un establecimiento de la ciudad y se están llevando a cabo todos los trámites administrativos necesarios, poniendo desde el consistorio todos los recursos de los que disponen.

Este miércoles se ha realizado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Ronda contra la guerra en Ucrania / Cadena SER

Este miércoles se ha realizado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Ronda contra la guerra en Ucrania / Cadena SER
Además, se va a escolarizar a todos los menores, procurarles clases de español e intentar que puedan llevar una vida lo más normal posible. Ha anunciado que mañana llegará otro grupo de personas que serán acogidos por familiares.
Además, los niños llegados desde Ucrania serán vacunados en los próximos días ya que carecen de las vacunas correspondientes a sus edades. Todos están entre los 10 y 13 años.

Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...




