Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Economia y negocios

Paracuellos de Jarama aprueba de forma definitiva unos presupuestos para 2022 de 41 millones de euros

Las cuentas se incrementan en un 5% con respecto a 2021 e incluyen grandes inversiones como un nuevo Centro Cívico y un Centro de Emergencias

Pleno extraordinario telemático para aprobar de forma definitiva los Presupuestos Municipales de 2022 para Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama en sesión extraordinaria ha aprobado de forma definitiva los Presupuestos Municipales 2022 que ascienden a más de 41 millones de euros. Se trata de un 5% más que en 2021 e incluyen los 19 millones de euros obtenidos por la venta de parcelas municipales y que se destinarán a inversiones. Con cerca de 22 millones de ingresos corrientes, supone una subida del 8% con respecto a lo estimado en 2021.

Las cuentas municipales han salido adelante gracias al voto favorable de CS y PP (en el gobierno), el PSOE y el concejal Juan Luis Múñoz. La edil no adscrita María José Arnaiz se ha abstenido, mientras que Iniciativa Ciudadana por Paracuellos, VOX, Somos Paracuellos y Unidas Podemos-Izquierda Unida han votado en contra.

El alcalde de la localidad, Jorge Alberto Campos (CS) ha recordado que el objetivo de estas cuentas es consolidar la recuperación económica, el mantenimiento y mejora de los servicios públicos, la eficiencia y la eficacia en la prestación de estos, y la recuperación del nivel de servicios prepandemia con la vuelta a las actividades lúdicas y culturales.

Jorge Alberto Campos, alcalde de Paracuellos de Jarama sobre la aprobación definitiva de los Presupuestos para 2022

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646848473188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La venta de 106 parcelas municipales para la construcción de viviendas unifamiliares supondrá para las arcas municipales unos ingresos de más de 19 millones de euros que serán destinados a inversiones.

Entre los proyectos más importantes para este 2022 se encuentran las construcciones de un Centro Cívico que aúne actividades sociales y comerciales en el paseo de las Camelias con 7 millones de euros de inversión, y un Centro de Emergencias para unificar en un solo edificio a Policía Local, Protección Civil y ambulancia municipal con 2 millones de euros.

Además se destinarán 5 millones de euros para terminar el edificio existente entre las calles Urano, Mercurio, Plutón y Paseo del Radar, y se invertirán 1,6 millones de euros para suprimir barreras arquitectónicas, crear itinerarios peatonales en el casco urbano y peatonalizar las calles colindantes a Chorrillo Alta.

El presupuesto contempla además completar el actual carril bici y generar nuevos trazados, realizar un aparcamiento público en la plaza de San Pedro, aumentar el arbolado, crear un parque mirador en la avenida Mesa del Monte, asfaltado, pintura vial, mejora de aceras o soterramiento de contenedores de residuos.

El Ayuntamiento continuará introduciendo nuevas tecnologías en la gestión municipal. Para 2022 se contempla medio millón de euros que se destinarán a la modernización de los equipos electrónicos y a la mejora en el uso de los programas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00