SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol

Santander albergará la final a 8 de la Copa del Rey 2023 de balonmano

El torneo se disputará en marzo de 2023 en el Palacio de los Deportes, el Sinfín tendrá la participación asegurada si consigue la permanencia

Santander vibró con el partido de las Guerreras frente a Hungría / JL Recio / RFEBM.

Santander

Santander volverá a ser capital del balonmano español. La final a 8 de la Copa del Rey de la temporada 2022-2023 se disputará en el Palacio de los Deportes de Santander en marzo de 2023, tal y como ha adelantado la Cadena SER.

Además de esta competición, La Ballena también contará con la disputa de la Minicopa, que la compiten los equipos cadetes de esos 8 mismos clubes sénior clasificados.

Durante el pasado fin de semana se ha cerrado el acuerdo entre la Federación Española de Balonmano, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria para su celebración. Este pasado sábado, las Guerreras reunieron en torno a 6.000 espectadores en el Palacio.

Sinfín tendrá plaza asegurada si sigue en Liga ASOBAL

El Unicaja Banco Sinfín solo actuará como equipo invitado si consigue la permanencia en ASOBAL, ya que lo haría como equipo local, al organizarse en la capital cántabra.

En el caso de que el club que dirige Servando Revuelta descendiera a la División de Honor Plata, no habría ningún equipo invitado como local porque la normativa de la RFEBM dice que el equipo local solo es de la localidad donde se disputa, no de otra localidad de la misma provincia.

Por lo tanto, el Bathco Balonmano Torrelavega deberá entrar por la vía deportiva, superando las rondas previas, para poder participar en esta edición copera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00