Un centro que forma y educa hasta en inglés
En plena época de apertura de plazos de matrículas, conocemos la oferta formativa que muestra San Gabriel Ciudad de la Educación, un proyecto "de largo plazo"

San Gabriel Ciudad de la Educación es una institución con mucha conexión con el mundo / San Gabriel Ciudad de la Educación

Aranda de Duero
Siempre nos escucháis decir que lo más difícil del día a día es educar. Es probablemente una de las tareas más complicadas de nuestro día a día. Pero también lo es elegir un centro escolar en el que se desarrolle la formación, y la educación, que no es lo mismo. Un centro que siga tus pasos, que no contradiga tus métodos, y que aporte estabilidad escolar y futuro a tus hijos. Eso es lo que busca el centro que hoy hemos conocido de cerca; San Gabriel Ciudad de la Educación. Con muchos años a sus espaldas, abren el plazo de matrícula para quinto y sexto de primaria, secundaria y Bachillerato en las proximidades de Aranda de Duero.
"Educar es una tarea difícil y más cuando encima eres profesor. Tienes esa otra tarea de formar; acompañar, guiar y educar. No nos da miedo decir que esa es nuestra tarea, pero también enseñamos. Pero más allá de eso, el acompañamiento es fundamental. Buscamos estar cerca del alumno en todos los aspectos. Lo que nos diferencia académicamente es la amplia oferta educativa, tenemos un proyecto desde los más pequeños aunque sí es verdad que los más pequeños son de quinto de Primaria, pero después de Bachillerato tenemos grados medios y superiores, y otros estudios superiores. Y esa oferta hace que podamos tener un largo recorrido en la vida y la educación de nuestros niños y jóvenes", explica su director, Javier Díez, asegurando que este es "un proyecto de largo plazo".

Un centro que forma y educa hasta en inglés
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bachillerato americano
¿Cuáles son las diferencias con el bachillerato habitual, y que se presta en San Gabriel? "Este es un bachillerato dual que se puede empezar en segundo de la ESO, a través de una institución con sede en Miami que da al alumno que elija cursar este bachillerato, enriqueciendo su formación desde ese curso mencionado y además aprovechando para aprender inglés", expresa. "Conlleva un esfuerzo a mayores pero al finalizar te conceden ese doble bachillerato, que no solo otorga un alto nivel de inglés sino también de conocimiento y de estudiar en Estados Unidos", añade.
Concesión del intercambio de experiencias
Además, al centro le han concedido recientemente dos proyectos Erasmus. "Estamos contentos de poder volver a tener estos intercambios que se dan en Bachillerato y secundaria para enriquecer toda nuestra labor pedagógica y lingüística. Son dos proyectos en el marco europeo; uno el recurso eficaz de los recursos hídricos para un mundo más sostenible, que incluirán viajes a Francia o Turquía, y para el próximo curso se añadirá Italia. En el otro caso, el eje será también la ecología.




