Un italiano afincado en Alicante consigue el Récord Guinness a la mayor pompa de jabón
Lluís Bonet ayudó a medir la pompa que alcanzó un volumen de 0,25 metros cúbicos
No odiamos las matemáticas, con Pierpaolo Laconi y Lluis Bonet
21:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646853971235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Entre lo educativo y lo lúdico nos hemos movido en esta edición de 'No odiamos las matemáticas'.
Si empezamos por la parte educativa, la actual ley apuesta por una enseñanza basada en casos prácticos lo que hace que los escolares puedan aprender en entornos como el que permitió que Pierpaolo Laconi, italiano afincado en Sant Joan d'Alacant, consiguiera el Récord Guinness a la mayor pompa de jabón elaborada con las manos.
Evidentemente, no sé trata de que los chavales batan récords, se trata de apostar por retos o experiencias que les enseñen a utilizar los conocimientos teóricos que aprenden en las aulas.
En este caso, para Laconi -conocido artísticamente como Whitedream- sí que era importante el entorno. La prueba, por cierto, se llevó a cabo en el Auditorio de Sant Joan. Y es que para que los responsables del famoso libro de récords certificaran que se había batido la anterior marca, se debían de establecer una serie de parámetros que permitieran medir con absoluto rigor el volumen de esa pompa de jabón. Y ahí es donde entra en acción Lluís Bonet, quien se encargó de calcular el volumen de la inestable burbuja mientras se encontraba en el aire. Al final, la mayor de ellas alcanzó los 0,25 metros cúbicos. Algo que terminó por corroborar Guinness World Records.
Pierpaolo es un artista polifacético que utiliza las pompas de jabón en unos espectáculos pensados para todos los públicos. Para elaborarlas utiliza las manos e insufla el aire, poco a poco, a través de ellas. Pero, también, utiliza otro tipo de elementos. El secreto, que no piensa desvelar, se encuentra en la fórmula que emplea para elaborar el jabón.
Asegura que de momento no aspira a superarse, aunque como reconoce él mismo y Lluís Bonet, en el calentamiento, antes de empezar a medir las pompas, pudo hacer algunas más grandes que la que se midió para conseguir el récord mundial. Eso sí, aspira a alcanzar otros desafíos de los que prefiere no dar muchos detalles.