Andalucía acogerá MOW FORUM, el primer foro internacional de alto nivel sobre el futuro de la movilidad
Se celebrará el 26 y 27 de mayo en Sevilla y se plantea como un encuentro de alto nivel entre legisladores, fabricantes y usuarios de la automoción

Asistentes a la presentación de MOW Forum Andalucía 2022 (New Mobility Order in The World)

sevilla
La Junta de Andalucía y el Real Automóvil Club de España (RACE), con la participación de los ayuntamientos de Sevilla y Málaga, han presentado hoy la primera edición de MOW FORUM Andalucía, que se celebrará los próximos 26 y 27 de mayo en la capital andaluza.
Se trata de un evento singular y único, con vocación universal, cuyo objetivo principal es reunir a los legisladores, fabricantes, patronales y usuarios del automóvil, para analizar y debatir respecto a los retos, impactos y consecuencias que la Agenda 2030-2050 y el Pacto Verde Europeo (Objetivo emisiones cero) tienen sobre la industria de automoción y el usuario de la movilidad. El objetivo es reflexionar de forma global y multidisciplinar sobre la realidad actual y futura de la movilidad sostenible permitiendo así alcanzar conclusiones útiles para la mejora de la vida de las personas y el desarrollo sostenible. Escuche la entrevista completa al vicepresidente del Foro, Jaime Alguersuari en Hoy por Hoy Sevilla:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaime Alguersuari. vicepresidente de MOW Forum Andalucía 2022
En el acto de presentación, celebrado en Sevilla, intervinieron el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
El consejero de la Presidencia destacó durante la presentación de MOW FORUM Andalucía que este evento traslada un “mensaje muy valioso” por “la colaboración entre administraciones y la colaboración público-privada” para su organización. Por otro lado, Bendodo indicó que este foro sobre movilidad sostenible nace para ser en un referente mundial que “pondrá a Andalucía en el mapa internacional y reforzará la imagen de nuestra tierra en el exterior”.
En ese sentido, también se refirió a la apuesta del Gobierno andaluz por la movilidad eficiente y enumeró algunas acciones que está llevando a cabo el Ejecutivo andaluz como el Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad, que se aprobará en los próximos meses; el Programa ‘Moves’, donde se han movilizado 67,5 millones de euros para que los ciudadanos puedan adquirir vehículos de energías alternativas; o la adquisición de 147 vehículos 100% eléctricos para renovar el parque móvil del Gobierno andaluz “en un paso más a la revolución verde”.
Por su parte, el presidente del RACE consideró que, además de los objetivos fundamentales del evento, “este foro es imprescindible para que los automovilistas tengamos una mayor claridad respecto al futuro del sector de automoción y la movilidad”.
El alcalde de Sevilla indicó que “todas las grandes ciudades afrontamos en estos momentos, como grandes retos, la recuperación económica y la lucha contra el cambio climático con un modelo de desarrollo sostenible”.
Asimismo, el alcalde de Málaga, ciudad que acogerá la edición de 2023, señaló que “desde el ámbito municipal y como gestores de la movilidad urbana, debemos impulsar proyectos que promuevan soluciones y alternativas en esta línea”.




