Antonia Barba y María José Sánchez desde la Plataforma Jubilados y Pensionistas de Petrer: “Hay que seguir saliendo a las calles para luchar por unas pensiones dignas”
Ambas han compartido sus experiencias como mujer y en el trabajo

Antonia Barca y María José Sánchez, pensionistas de Petrer, sobre su experiencia como mujeres y en el ámbito laboral
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
Antonia Barba y María José Sánchez, son dos mujeres de Petrer pertenecientes a la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de su población que, en Hoy por Hoy Elda Vinalopó han reivindicado el importante papel de la mujer y la necesaria salida a las calles para luchar por unas pensiones dignas.
Antonia fue aparadora desde los 14 años, una mujer que ha vivido y ha luchado contra la precaridad laboral, todavía existente en el sector.
María José fue 30 años autónoma en un comercio y critica que, a pesar de que se cotiza igual que los hombres, a la hora de la jubilación, se cobra menos.
Con esta situación, ambas consideran que estar a pie de calle todos los lunes supone no solo un gran logro como plataforma sino también haber conseguido pequeñas cosas. Es por lo que anima a más gente a unirse a este grupo y pensar que, las pensiones no solo es cosa de mayores.
Ambas no se arrepienten de lo que no han hecho, sino que se focalizan en vivir el día a día y no perder la ilusión siempre, con actitud por mejorar y sin conformarse.




