Coslada vuelve a destacar en la ayuda a Ucrania
Tras sobrepasar el centenar de palets de material donado por la ciudadanía, Coslada vuelve a innovar abriendo un portal donde las familias se pueden inscribir para colaborar en la acogida de refugiados
Coslada
Lo ha hecho una vez más. Aunque la mayoría de los ayuntamientos están haciendo esfuerzos importantes para coordinar la recogida y envío de ayuda al pueblo ucraniano, Coslada sigue demostrando que va un paso por delante.
El pasado fin de semana, Coslada fue el municipio de toda la Comunidad de Madrid que, con mucha diferencia, lideró la recogida de material, tal y como destacan los datos publicados por el gobierno autonómico desde el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Ahora, el gobierno cosladeño quiere canalizar esta gran ola solidaria impulsada por sus vecinos y vecinas, facilitando que ofrezcan viviendas de su propiedad para la acogida de refugiados en caso necesario.
Más información
Para ello, el área de Cooperación ha habilitado una página web donde los vecinos se pueden inscribir para favorecer la acogida. Pueden optar por ofrecer habitación en su casa, o también por ofrecer un alquiler o la cesión de una vivienda de su propiedad. Según explica el ayuntamiento, a partir de los datos reunidos mediante esta nueva herramienta, se creará una base de datos que el ayuntamiento ofrecerá, a su vez, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y a las ONG que gestionan la acogida.
Agustín González, concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Coslada
La página web para inscribirse como voluntario para la acogida se encuentra alojada en el portal 'cosladacoopera.org'. La dirección completa es 'cosladacoopera.org/acoger'. En el formulario hay que indicar nombre, apellidos, barrio de residencia en Coslada y un correo electrónico de contacto.
El Ayuntamiento de Coslada, por otra parte, aprobó ayer en el pleno municipal habilitar una partida de emergencia de 10.000 euros que será donada y gestionada por Cruz Roja.
Javier Galicia
Licenciado en Periodismo. En la antena de SER...