Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
text

Daniel De la Rosa, 'a por los 14'

El alcalde de Burgos aspira a la mayoría absoluta en el Ayuntamiento si la Agrupación local del PSOE vuelve a elegirlo como líder

Daniel de la Rosa arranca su carrera para revalidar la alcaldía de Burgos / radio Castilla

Burgos

Daniel de la Rosa aspira a conseguir los 14 concejales de la mayoría absoluta en las municipales de 2023, si es reelegido por tercera vez, como parece seguro, en la asamblea extraordinaria este sábado 12 de marzo de la Agrupación local del PSOE y por tanto, candidato a la alcaldía.

Después de 6 elecciones consecutivas de distinto ámbito territorial, ganadas por los socialistas en la ciudad de Burgos, dice De la Rosa, ahora toca gobernar el Ayuntamiento en solitario, porque 4 años no es suficiente para culminar su proyecto.

En 2015 le tocó liderar la oposición a Javier Lacalle, el alcalde del PP, con el que, asegura, colaboró lealmente. En 2019 el PSOE ganó las elecciones con más de 34.000 votos, pero no era suficiente con 11 concejales, aunque el PP solo consiguió 7 y su falta de entendimiento con los dos concejales de Vox, dio la alcaldía a un socialista después de 20 años por segunda vez en la actual democracia.

De la Rosa considera que, de cara a 2023, no hay más opciones que un pacto PP-Vox o el PSOE, para el próximo gobierno municipal, porque la realidad es que las otras dos formaciones con actas ahora en el consistorio, Podemos y Ciudadanos, acumulan descensos continuados de respaldo electoral, aunque el alcalde valora la contribución de Ciudadanos a la gestión municipal en este mandato.

Una asamblea extraordinaria de la Agrupación local del PSOE renovará este sábado 12 de marzo la dirección del partido, de momento, con la única candidatura de Daniel de la Rosa y una ejecutiva en la que anuncia pocos cambios, pero si algunos perfiles nuevos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00