Desbloqueo burocrático para la ocupación de "Peritos" en Linares
El traslado del IES Santa Engracia y los juzgados de la ciudad, a las instalaciones de la antigua Escuela Politécnica Superior, más cerca tras la última Subcomisión organizada por el gobierno andaluz

Imagen de la reunión entre Junta, Universidad de Jaén y Ayuntamiento de Linares. / Ayuntamiento de Linares

Linares
Pasos en positivo. Después de la Subcomisión organizada por la Junta de Andalucía, a la que han asistido también representantes de la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Linares, comienza a despejarse el camino para el traslado del IES Santa Engracia y los juzgados de la ciudad a lo que fue, en su día, la Escuela Politécnica Superior de Linares.
En este desbloqueo burocrático ha sido clave que, dichos edificios, pasen a ser propiedad de la Universidad de Jaén, una vez que se ha liquidado la Fundación del Campus Científico-Tecnológico. Así, las partes implicadas, agilizan trámites para que se resuelva "una reivindicación histórica", según el alcalde del municipio, Raúl Caro, quien ha puesto en valor el "trabajo de coordinación y colaboración" de la administración local con el gobierno andaluz.
Raquel Morales, Delegada de Justicia en la provincia, ha celebrado la sintonía entre todas las instituciones involucradas para desbloquear este proceso destacando el papel fundamental que, en su opinión, ha jugado el consistorio linarense, "en especial en alcalde", para sentarse a hablar con la propia Universidad. Por su parte, el Delegado de educación, Antonio Sutil, ha anunciado que el siguiente paso es trabajar en la inversión de estos edificios para que, en el caso de la comunidad educativa, su estancia "cumpla con todos los requisitos y con la seguridad de los estudiantes".




