Detenidos miembros de Los Antones en una operación contra el blanqueo de dinero
Guardia Civil arresta a seis personas y decomisa dinero, joyas y seis vehículos en Roquetas

Despliegue de la Guardia Civil en la operación antidroga desarrollada ayer.

La Guardia Civil ha detenido a seis personas en una operación contra el blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas a gran escala. Un dispositivo con 70 agentes de las Comandancias de Almería y Sevilla, miembros del GAR y del grupo OCON Sur se desplegó durante la mañana del miércoles en zonas residenciales de Roquetas de Mar y Vícar para realizar registros y arrestos.
En el centro de la operación se encuentra el conocido clan de Los Antones, con un historial de episodios violentos y conexiones con el narcotráfico. Fuentes de la investigación informan de la detención del presunto cabecilla de la organización y líder familiar, identificado como A. S., en el marco de la operación.
Los agentes han llevado a cabo cuatro registros en propiedades inmobiliarias y arresto de seis personas por presuntos delitos de blanqueo de capitales. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, pero ha trascendido el decomiso de seis vehículos y joyas presuntamente pagados con dinero de la droga. También han hallado dinero en efectivo.

Javier Romero
Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.




