Hora Cofrade
Sociedad | Actualidad

Día histórico para Murcia

Este jueves 10 de marzo va a ser un día histórico, pues tras dos años, la Virgen de la Fuensanta sale a la calle en rogativa

CADENA SER / CADENA SER

Murcia

Tras el pregón que regaló a la ciudad de Murcia el pasado domingo, Juan Antonio de Heras nos cuenta, en Hora Cofrade, lo que sintió durante el acto y cómo preparó cada detalle del mismo.

Porque fue el propio pregonero el que escribió poemas, saetas y por supuesto, el texto. Un texto cargado de emoción y alusión a las cofradías y Semana Santa de Murcia. Juan Antonio de Heras ya era respetado y querido en el ambiente nazareno, pertenece a la cofradía del Santísimo Cristo del Refugio, además dirige la revista Magenta del Perdón y fue el primer pregonero del Domingo de Ramos de la Cofradía de la Esperanza, pero tras el pregón, hay un antes y un después en su paso por el mundo cofrade.

En el programa hemos recibido la visita de Manuel Ramón García Garre y María Artiñano, presidente de los Caballeros de la Fuensanta y camarera de la Virgen, respectivamente, pues este jueves 10 de marzo va a ser un día histórico, pues tras dos años, la Virgen de la Fuensanta sale a la calle en rogativa.

La procesión rogativa se realiza para pedir salud para el mundo, la paz en Ucrania y para rogar agua en nuestros campos. Para la ocasión, la patrona de Murcia lucirá el mismo manto de cuaresma que lleva y estrenará rostrillo que le han regalado los Caballero de la Fuensanta.

Durante la procesión, la Morenica, se encontrará con el Cristo de la Salud en la plaza de los Apóstoles; con el Cristo del Rescate en el Arco de San Juan, llegará al Carmen para recibir la petalada de los Coloraos, y desde la capilla, se encontrará con el Cristo de la Sangre. Después, finalizará su rogativa encontrándose en el Puente de los Peligros con Nuestro Padre Jesús Nazareno. Juntos partirán de nuevo hacia la Catedral de Murcia.