Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Día Mundial del Riñón: la prevención es fundamental

La Fundación Renal realiza pruebas gratuitas esta mañana para medir indicadores relacionados con enfermedades del riñón

Fabiola Dapena, nefróloga, nos habla de las pruebas para detectar enfermedades del riñón.

Fabiola Dapena, nefróloga, nos habla de las pruebas para detectar enfermedades del riñón.

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646912955589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segovia

La Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo llevará a cabo pruebas gratuitas de detección precoz de la enfermedad renal en Segovia hoy 10 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón.

Profesionales sanitarios del Centro de Diálisis Los Olmos de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, medirán la glucemia, la tensión arterial y, en colaboración con Bionet Medical, se determinará el estado de hidratación y nutrición de los asistentes.

"La Enfermedad Renal es silente, no da síntomas, por lo que no resulta fácil de detectar, por ello la prevención es fundamental", explican desde la Fundación. Los expertos recomiendan, además de llevar una vida sana, una dieta equilibrada, hacer ejercicio habitualmente y evitar el tabaco y el alcohol, realizar una revisión anual.

Entrevista en directo a la nefróloga Fabiola Dapena, de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo

Con esta jornada la Fundación Renal busca sensibilizar a la población y reforzar la importancia de llevar a cabo hábitos de vida saludables, "dado que a medida que los factores de riesgo aumentan, las probabilidades de padecer enfermedad renal crónica también aumenta". Así, los profesionales del centro de diálisis Los Olmos de la Fundación Renal aconsejarán a todo aquel que lo desee sobre buenas prácticas para mejorar la salud de su riñón.

Las pruebas se harán en el hotel Eurostars Plaza Acueducto hoy día 10 de marzo de 12:00 a 15:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00