El Ayuntamiento de Colmenar Viejo invierte cerca de medio millón de euros en la estabilización del firme de caminos
El consistorio está reforzando incorporando cemento a la mezcla de áridos en los caminos que registran mayor erosión
Estabilización del firme del camino de El Pardo en Colmenar Viejo
Colmenar Viejo
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha alcanzado el primer kilómetro ejecutado de las obras de estabilización de caminos del municipio. En concreto en el camino de El Pardo, uno de los 10 caminos en los que se actuará con un presupuesto de 477.345 euros.
Las actuaciones se tienen que planificar de manera individualizada ante las diferentes situaciones y cualidades de los caminos. Para su estabilización se cuenta con dos equipos; uno compuesto por máquina fresadora en frío, una motoniveladora, cuba de riego y apisonadora, y el otro compuesto por una extendedora y cuba de riego y apisonadora.
Felipe Mansilla, concejal de Medio Ambiente sobre el proyecto de estabilización del firme de caminos en Colmenar Viejo
Las actuaciones tienen un plazo de ejecución estimado en 12 semanas y se actuará en 26.000 metros cuadrados del camino de El Pardo, 16.500 metros cuadrados del camino de Valdeolivas, 35.000 metros cuadrados en el camino de Las Pueblas, 7.000 metros cuadrados en la Huella de San Isidro, 24.500 metros cuadrados en el camino Alto de Pedrezuela, 13.500 metros cuadrados en el camino Bajo de Pedrezuela, 15.000 metros cuadrados en el camino de Tejada, 14.000 metros cuadrados en el camino de La Encinilla, 2.500 metros cuadrados el camino del Grajal y 9.000 metros cuadrados en el camino de la Retuerta.
David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo...Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER Madrid Norte. Como activista por los derechos LGTBIQ+ he escrito el libro 'Corres como una niña' y he presentado el programa de RTVE Play 'Ya no quiero esconderme'.