Sociedad

El Centro de Congresos acoge la presentación del Kit Digital de ayudas a la digitalización de empresas

Se trata de ayudas de entre 2000 y 12000 euros para ayudar a las PYMES en el proceso de digitalización

Elche

El Centro de Congresos de Elche ha acogido esta mañana la presentación del Kit Digital con el objetivo de que las PYMES de la provincia conozcan todas las claves para optar a las ayudas impulsadas por el gobierno de España en el Plan de Recuperación y Resilencia para la digitalización del sector empresarial. Estre las ayudas directas de este bono digital figuran como máximo 12000 euros para las empresas con un volumen de entre 10 y 49 empleados, 6000 euros entre las que disponen de 3 a 10 trabajadores y 2000 euros como límite para los que cuenten con menos de 3 operarios.

Al acto ha acudido, Joaquín Pérez, presidente de CEV Alicante, quien ha afirmado que estas ayudas son muy interesantes e importantes para fortalecer la competencia y ofrecer más oportunidades en términos digitales al tejido empresarial alicantino. De la misma forma, Luís Rodríguez, secretario general de FEMPA, también ha apuntado la necesidad de este tipo de jornadas ya que solo un 9% de las PYMES españolas están digitalizadas en este momento.

En cuanto a la comitiva local, el alcalde de Elche, Carlos González, ha puesto en valor la importancia de este tipo de actos para el desarrollo empresarial local. También el Concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha aprovechado para recordar que a parte de la presentación del Kit Digital a las empresas en la jornada de hoy también se va a otorgar a las que cumplan con los requisitos el servicio de agente digitalizadora como proveedor de soluciones digitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00