Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

El delegado del Gobierno desconoce si el Hospital Naval de Cartagena podría acoger un centro de Protección Internacional

José Vélez ha manifestado que desde el Ministerio de Migraciones se está buscando emplazamientos para acoger por ejemplo a los refugiados de Ucrania, pero desconoce si será en Cartagena

Antiguo Hospital Naval / Cadena SER

Cartagena

Este jueves, 10 de marzo, saltaba la noticia que desde el Ministerio de Migraciones se estaba buscando posibles emplazamientos para adecuarlos y convertirlos en centros de Protección Internacional. Entre ellos podría haberse barajado el antiguo Hospital Naval de Cartagena.

José Vélez, delegado del Gobierno en la Región de Murcia confirmaba que efectivamente el Ministerio estaba llevando a cabo estas visitas, pero que en esta Comunidad Autónoma no se habían llevado a cabo hasta la fecha. En estos momentos hay 4 Centros de este tipo como son el de Sevilla, Alcobendas, Vallecas y Mislata en Valencia.

Ante esta infomación la alcalesa de Cartagena, Noelia Arroyo manifestaba que de ser cierta sería una deslealtad institucional hacia el Ayuntamiento por parte del Gobierno de España, además de considerar que "no era acertada esta decisión, de convertir el antiguo Hospital Naval en un centro para refugiados porque va en contra del criterio profesional de las ONG que es trabajar en la integración de esas familias y no en la concentración de éstas". "Espero que de ser cierta la noticia, en cuestión de horas se deberá aportar al Ayuntamiento de Cartagena toda la información que se necesite para coordinar la puesta en marcha de este proyecto y de los recursos que se necesiten".

El portavoz de MC, José López también ha manifestado que “los cartageneros somos solidarios como el que más, pero es imposible evitar que podamos pensar que se nos vuelve a tomar por tontos y que, con la más que razonable acogida de refugiados ucranianos como contexto, se esté fraguando la instalación de un CETI”.

Y es que "el objetivo real sería “un centro de larga estancia vinculado a las crisis migratorias de las pateras, que suscitan dudas sobre el respeto a los derechos humanos y certezas sobre las necesidades de mayor seguridad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00