El Museo Automovilístico y de la Moda presenta dos nuevas exposiciones temporales “Yves Saint Laurent” y “Sugar baby” homenajeando la alta costura
Estarán abiertas al público hasta final de año
Málaga
“La moda no puede ser solo para ricas” así se define una de las exposiciones temporales inspirada en Yves Saint Laurent, tras el 60º aniversario de su primer desfile. De esta forma, el MAM se suma a homenajear la vida y obra del influyente diseñador de moda francés, junto con otros 6 museos de la capital francesa como el Museo Nacional Picasso, el Louvre, el Museo de Arte Moderno y el Centro Pimpidou, entre otros.
El conjunto incluye 12 piezas que van del lujo de la alta costura selecta, piezas únicas numeradas, en contraste con una moda más joven y divertida. Además, los diseños van acompañados por un impresionante Jaguar E type del 1961, “el coche de la juventud dorada”, relacionando la fecha de la fundación de la marca y el deportivo más famoso y deseado en los años 60.
Dolce y Gabanna , Versace, Gucci, Moshino y Prada son la combinación de 13 diseños exclusivos e influyentes de la exposición “Sugar baby” reflejado en un atrezzo donde predomina la iluminación, el lujo, la extravagancia, la ambición y los sueños de toda persona amante de la moda.
Los primeros en verlas han sido un grupo de amigos del museo entre los que se encontraban, la diseñadora y actriz, Nicole Kimpel, mostrándose fiel admiradora de la colección del museo.