El nuevo presidente de las Cortes, de Vox: "El decoro volverá a imperar, soy hombre de diálogo"
En su primera intervención asegura que "Castilla y León ha sido maltratada e ignorada" y que luchará por cambiarlo

Carlos Pollán (i), del grupo parlamentario Vox, recibe los aplausos del candidato de su partido a la presidencia de la Junta y del resto de sus compañeros, tras ser nombrado presidente de las Cortes de Castilla y León tras el acuerdo al que han llegado con el PP. / NACHO GALLEGO (EFE)

Valladolid
Carlos Pollán es ya el nuevo presidente de las Cortes y con este cambio Vox ya preside el Parlamento de la comunidad. En su primer discurso ha agradecido la confianza de los suyos y ha tendido la mano "a quienes no me han votado". Ha lanzado varios mensajes a los procuradores pidiéndoles "humildad".
En referencia a los temas que preocupan a la comunidad ha concluído: "Castilla y León siempre ha sido leal a España pero históricamente ha sido maltratada, abandonada, vejada e ignorada, hagamos lo posible para cambiarlo".
Sobre cuáles son los valores que le van a definir al frente del cargo, asegura que "Garantizaré que el decoro vuelva a imperar a esta Cámara, encontrarán un presidente cercano que apuesta por el diálogo".
Desde octubre de 2019 es presidente provincial de Vox y fue cabeza de lista por esa provincia por el partido. Pollán ha sido jugador, entrenador y presidente del club de balonmano Ademar de León entre 1986 y 2013. Cogió un equipo saneado y lo dejó en concurso de acreedores, al borde de la quiebra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Pollán, nuevo presidente de las Cortes

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




