Fútbol | Deportes

El patrocinador Three suspende su asociación con el Chelsea

La red móvil Three pide al equipo inglés que suspenda temporalmente su patrocinio y elimine su marca de la camiseta

Three, en la camiseta del Chelsea / Getty Images

Three, en la camiseta del Chelsea

La red móvil Three ha pedido al Chelsea, actual patrocinador, que suspenda temporalmente su patrocinio y elimine su marca de la camiseta y el estadio del club. "A la luz de las sanciones recientemente anunciadas por el gobierno, hemos solicitado al Chelsea Football Club que suspenda temporalmente nuestro patrocinio del club, incluida la eliminación de nuestra marca de las camisetas y alrededor del estadio hasta nuevo aviso", ha explicado un portavoz de Three. De esta manera, el Chelsea no podrá llevar la publicidad de telefonía móvil en su camiseta en el partido contra el Norwich.

Más información

"Reconocemos que esta decisión afectará a los muchos fanáticos del Chelsea que siguen a su equipo con pasión. Sin embargo, creemos que, dadas las circunstancias y la sanción del gobierno vigente, es lo correcto". "Como red móvil, la mejor manera en que podemos apoyar a la gente de Ucrania es garantizar que los refugiados que llegan al Reino Unido desde el conflicto y los clientes que se encuentran actualmente en Ucrania puedan permanecer conectados con las personas que les importan. Por lo tanto, estamos ofreciendo paquetes de conectividad. a todos los ucranianos que llegan al Reino Unido y a los que están en Ucrania", ha añadido la empresa.

El Gobierno británico congela los activos de Abramovich, dueño del Chelsea

El Gobierno británico ha anunciado este jueves que ha congelado los activos del oligarca ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol Chelsea (actual campeón de la Champions League), por la "estrecha relación" que ha mantenido con el régimen ruso "durante décadas". El Ejecutivo de Londres ha publicado una lista de otros siete oligarcas a los que impone sanciones por sus vínculos con el presidente ruso, Vladímir Putin, en respuesta a la invasión de Ucrania. "Esta relación ha incluido la obtención de un beneficio financiero o de otro beneficio material a través de Putin o del Gobierno de Rusia", ha explicado Londres en un comunicado sobre Abramovich, a quien también ha impuesto una prohibición para viajar al Reino Unido.

El multimillonario ruso compró el Chelsea en 2003 por una cantidad cercana a los 100 millones de euros y desde entonces lo ha convertido en uno de los equipos punteros de Europa, con 18 títulos, incluyendo dos Copas de Europa, cinco títulos de la Premier League y cinco FA Cups. Su compra del club ayudó a transformar el panorama del fútbol inglés con el Chelsea rompiendo el dominio del Manchester United, el Arsenal y el Liverpool. Sin embargo, tras el estallido de la guerra en Ucrania, el oligarca ha puesto en venta el club londinense. Sin embargo, ese proceso ahora está en suspenso, dejando al club, clasificado por Forbes como el séptimo más valioso en el fútbol mundial con 3.2 mil millones de libras, en un estado de limbo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00