Sociedad

El Principado pone en marcha la primera unidad de convalecencia en la Residencia Mixta de Pumarín

El dispositivo, que llega con cinco años de retraso, permitirá ofrecer una atención adecuada a personas mayores que, tras recibir el alta hospitalaria, requieran cuidados complejos

La Residencia Mixta de Pumarín, en Gijón, estrena unidad de convalecencia

Gijón

El equipamiento para mayores más grande de la red pública asturiana, la Residencia Mixta de Pumarín, acaba de estrenar, con cinco años de retraso, la primera unidad de convalecencia. Es un dispositivo pionero para personas que, tras recibir el alta hospitalaria, requieren cuidados complejos que no se pueden aplicar en los hogares. Se pone en marcha con 15 plazas que aumentarán hasta 26 progresivamente. Contará con un equipo de 18 profesionales, seis enfermeras y 12 técnicos auxiliares de enfermería. Los pacientes dispondrán, además, de atención médica y de otros profesionales que prestan servicio en la Residencia Mixta.

El proceso de valoración para el ingreso en esta unidad comenzará esta misma semana y las personas mayores que lo necesiten podrán acceder de forma inmediata tras ser derivados de los hospitales. La gerente del ERA, Ana Suárez Guerra, cree que es un gran avance en la mejora de la calidad asistencial y explica el proceso de ingreso de los pacientes. El primero será inminente.

Gerente ERA, Ana Suárez Guerra, sobre Residencia Mixta Pumarín

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646918295511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La inversión asciende a 264.000 euros y los planes del Principado pasan por abrir, en un futuro, otras unidades de convalencia después de esta experiencia piloto. El área sanitaria IV será la próxima. La Residencia Mixta de Pumarín dispone este ejercicio de 2,5 millones de euros para la obra de reforma de la fachada que logrará, además de una mejora urbanística, una reducción del 30% de consumo de energía en el inmueble y aumentará el confort de las personas residentes. El diseño del proyecto se adjudicará en próximas fechas y, a continuación, saldrán a licitación las obras.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00