El Sevilla vuelve a presentar su candidatura a ganar la Europa League
Su justo triunfo 1-0 con gol de Munir, le da una importante ventaja de cara a la vuelta dada su fortaleza defensiva, que le llevó a mantener su portería a cero un partido más

SEVILLA 10/03/2022.- Los jugadores del Sevilla celebran el primer gol del equipo andaluz durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga Europa que disputan hoy jueves frente al West Ham en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. EFE/Julio Muñoz. / Julio Muñoz (EFE)

Sevilla
No es un resultado definitivo, ni mucho menos, pero el gol de Munir en el minuto 60 de partido le da al Sevilla una importante ventaja de cara al encuentro de vuelta en Londres, justo dentro de una semana. Los de Lopetegui, aun con ausencias importantes en el bloque defensivo como las de Diego Carlos y Fernando, lograron mantener su portería a cero un partido más. Y por la segunda parte realizada, pudo hasta haber logrado una mayor ventaja de cara a la vuelta.
Cierto es que en el primer tiempo el West Ham también llegó con peligro, teniendo sus ocasiones muy bien resueltas por Bono, cada vez con más peso en el equipo. Pero el Sevilla acabó imponiendo no sólo su juego sino también el peso de su camiseta en una competición que parece venirle como anillo al dedo. En Londres tendrá que sufrir pero también los de David Moyes deberán afrontar el enorme reto de tener que marcarle un gol -o puede que alguno más- a un equipo que no sólo es el menos goleado de la siempre competitiva Liga española, sino también uno de los conjuntos que menos concede a sus rivales en toda Europa.
Y es que en algo tiene que ser de élite este Sevilla, cuyo entrenador sigue siendo muy discutido por muchos aficionados sevillistas. Es verdad que no hace un fútbol brillante, que le cuesta imponerse a sus rivales fuera de casa, que suele ganar sus partidos por la mínima pero que, al mismo tiempo, es casi imbatible. Perder sólo dos veces en veintisiete jornadas en la Liga española no está al alcance de cualquiera, aunque en Europa sí se ha mostrado más vulnerable, especialmente en la Champions.
Ahora, en una Europa League a la que ya veremos si consigue adaptarse el mismísimo Fútbol Club Barcelona -ayer no pasó del empate a cero contra Galatasaray en el Nou Camp- y en el que ningún rival se muestra claramente superior al Sevilla, este equipo perfectamente trabajado por Iulen Lopetegui, vuelve a presentar sus credenciales para convertirse de nuevo en firme candidato a ganar su competición fetiche.




