El Trofeo Ayuntamiento de ciclismo vuelve a marzo

Cartel de la prueba

Zamora
Tras dos años de travesía en los que el C.D.C. Zamora se vio en la obligación de celebrar su Trofeo Ayuntamiento de Zamora en el mes de julio, la carrera de la capital zamorana regresa a sus fechas originales y el próximo sábado 19 de marzo los ciclistas recorrerán los ya tradicionales 81,5 kilómetros en busca de ser el nuevo vencedor de la 41ª edición del Trofeo Ayuntamiento de Zamora.
El hoy profesional Miguel Ángel Fernández, fue el más potente de la llegada masiva que resolvió la edición del 2021.
La presentación oficial de la carrera tendrá lugar el miércoles 16 de marzo en la sede del consistorio zamorano, con la representación de diferentes miembros del Ayuntamiento de Zamora, así como del presidente del club organizador, D. Manuel Campesino, el cual quiere agradecer “el apoyo recibido nuevamente desde el Ayuntamiento de Zamora para que la carrera ciclista que lleva su nombre pueda ser un hecho”.
Un año más, el Parking de la Ciudad Deportiva será el lugar que presenciará el control de firmas y los minutos previos al arranque de la carrera, la cual abandonará el núcleo urbano por el Puente de Hierro, dejando una de las imágenes más icónicas del Trofeo Ayuntamiento de Zamora.
Los primeros kilómetros en dirección a Pereruela, con el itinerario siguiendo un continuo sube y baja, son la invitación perfecta para ver los ataques en busca de formar la fuga del día. Al cumplir los primeros 25 kilómetros se virará a la derecha, por una carretera mucho más rugosa y estrecha, en donde ya algún equipo seguro que abrirá gas, y donde el viento puede tener su incidencia en el caso de aparecer.
Ya dentro de los últimos 50 kilómetros se encadenarán las subidas de tercera categoría de Villalcampo y Muelas del Pan, para seleccionar el grupo principal. Los 20 kilómetros finales, dejando atrás la localidad de Almaraz de Duero, discurrirán por un terreno de regreso a Zamora antes de encarar la última cota del día, que permita presenciar los demarrajes definitivos en busca de evitar la esperada resolución al sprint en la Avenida de la Feria de la capital, donde el triunfador levantará los brazos alrededor de las 18h
Ese vencedor saldrá de entre los 27 equipos invitados, con casi 200 ciclistas, estando representadas las mejores escuadras de nuestro país como los defensores del título, los gallegos del Vigo-Rías Baixas, así como conjuntos del nivel del Caja Rural-Alea, Valverde Team-Ricardo Fuentes, Aluminios Cortizo, Supermercados Froiz, Arabay Cycling Friendly Baleares, Laboral Kutxa o Drope Hopper-GSport, los vecinos leoneses del Previley-Maglia-Coforma-Bembibre o Bicicletas Carlos León-ULEVEL, o la nota internacional que la pondrán los portugueses del Porminho-UCT Trofa. A destacar la presencia del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora, primer equipo zamorano en varios años dentro del circuito aficionado, y que saldrán con la motivación extra de correr “en casa”.




