Más deportes
Balonmano-Liga Guerreras Iberdrola

El Zonzamas CICAR salda con derrota su partido pendiente con el Costa del Sol Málaga

El equipo lanzaroteño plantó cara a su rival hasta el minuto 50 de partido

Lanzamiento a puerta del Zonzamas CICAR. / Balonmano Zonzamas

San Bartolomé

Marcador engañoso el de esta decimocuarta jornada recuperada tras su aplazamiento el pasado mes ante el Costa del Sol Málaga, conjunto que tenía que atender a sus deberes en competición europea. Esas responsabilidades continentales, con jugadoras internacionales entre sus filas incluidas, preveía un partido duro para un CB Zonzamas CICAR Lanzarote con objetivos mucho más humildes como mantener la categoría.

Ya lo comentaba en la previa el técnico batatero, Patro Barambio, las malagueñas eran claras favoritas, pero cada partido es un mundo y lo iban a intentar por el equipo, la directiva y por la afición, buscando dar la sorpresa contra rivales superiores para seguir compitiendo en la Liga Guerreras Iberdrola. Y así fue. Las lanzaroteñas entraron fuerte al partido para evitar que las visitantes se alejaran en el marcador. Con esa contundencia el CB Zonzamas quería alargar sus opciones de rascar algo importante y lo consiguieron recuperando varias posesiones con sólidas defensas desde la línea de 6 metros.

Durante los primeros minutos ambos equipos se disputaban el electrónico con ventajas mínimas. Las batateras aprovechaban también las pérdidas malagueñas, manteniendo su ritmo de juego. Los ataques locales eran densos, al CB Zonzamas le costaba encontrar el gol mucho más que al Costa del Sol Málaga. A pesar de ello, evitaron las precipitaciones y trabajaron cada ataque con los que conseguían mantener sus opciones al estar a solo dos goles de desventaja. Al menos hasta el minuto 10, cuando los colegiados señalaban una discutida exclusión a Brenda Roger para hacerlo poco después con María de León, momentos de clara superioridad numérica que aprovecharon las andaluzas para, esta vez sí, poner tierra de por medio.

Las ventajas de hasta seis goles para las visitantes recordaban lo sucedido en la última jornada ante el Aula Valladolid. El electrónico parecía dejar una diferencia insalvable debido a que, aunque quedara aún mucho partido, la falta de efectivos debido a las lesiones dejaba pocas opciones al CB Zonzamas para refrescar su juego.

Todo lo contrario sucedía en el banquillo contrario, que además empezaba a gustarse con rápidos lanzamientos exteriores y encontrando huecos en la línea de pivote. Pero las lanzaroteñas tiraron de orgullo y lograron encadenar varias recuperaciones y contragolpes con las que redujeron de nuevo las diferencias, teniendo opciones de irse al descanso con empate, aunque finalmente se tuvieron que conformar con el 12-14.

La segunda parte prometía opciones de dar esa sorpresa ante un poderoso Costa del Sol Málaga. El CB Zonzamas lo intentó, con una Brenda Roger encontrando huecos con jugadas individuales y una Ariadna Molina comandando cada ataque que, con un lanzamiento exterior, consiguió poner las tablas en el marcador a las dos minutos de este nuevo tiempo (15-15). Además, Susi Sánchez y Mazaira habían defendido bien bajo palos durante el primer tiempo, apareciendo después también con pletóricas intervenciones Ana Martín.

Las malagueñas ya no estaban tan cómodas, ni siquiera en ataque donde ya se veían obligadas a dedicar más tiempo para intentar mover a la defensa rojinegra. Pero la mayor efectividad en ataque ponía de nuevo al Málaga con parciales de dos goles a favor. A pesar de ello, las de Patro Barambio parecían estar bastante vivas. La grada acompañaba y daba la sensación de que se podían conseguir cosas importantes ya que las diferencias en el electrónico volvían a ser mínimas, al menos hasta el minuto 47. Tras una bonita finta de brazo, Brenda Roger conseguía superar a toda una portera internacional española como Merche Castellano y poner el empate a 24 en el marcador.

La remontada parecía posible, pero iba a suceder justo lo contrario. El gol de la lateral majorera sería el último del partido para un CB Zonzamas que comenzaba a acusar el desgaste físico. El Costa del Sol Málaga aprovechaba la oportunidad para alejarse en el marcador con errores no forzados de las locales que veían de nuevo como se les escapaba el gran trabajo realizado durante el partido. Más de 10 minutos sin marcar que condenaba a las lanzaroteñas, mientras que las visitantes maquillaban el marcador en su favor hasta el virtual 24-33 final.

No es la única cita de la temporada en las que las lanzaroteñas demuestran poder competir con rivales consolidados en la liga, plantando cara a conjuntos de la zona alta de la tabla. Al CB Zonzamas no le queda nada por demostrar., las batateras tienen calidad y nivel suficiente. La única asignatura pendiente es materializarlo en el marcador los minutos finales. Con ese objetivo viajarán la próxima jornada ante un también duro BM Porriño.

Zonzamas Cícar Lanzarote 24: Sánchez (portera), Roger (6), De León (-), Sánchez (2), Reyes (7), Alonso (2), Molina (6) – siete inicial – Mazaira (pt), Santana (-), Hernández (-), Martín (-), Bermudo (1).

Costa del Sol Málaga 33: Virginia Fernández (portera), Isa Medeiros (8), Paula García (1), Estela Doiro (4), Espe López (2), Talita Alves (3) Laura Sánchez (1) – siete inicial – Merche Castellanos (pt), Almudena Gutiérrez (-), Sole López (10), Rocío Campigli (3), Carla Barranco (-), Silvia Arderius (1).

Árbitros: Roland Sánchez y Josep Millán. Excluyeron por las locales a De León y Roger; y por las visitantes a Almudena Gutiérrez y Espe López. Expulsaron a Talita Alves.

Parciales cada 5′: 2-3, 4-6, 4-9, 6-11, 9-13, 12-14 – descanso – 15-17, 18-20, 21-24, 24-26, 24-31, 24-33.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de San Bartolomé (Lanzarote).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00