SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol
Segunda RFEF

Fran Molinero, el toledano del Mar Menor, disfruta de sus últimos años de fútbol

Charlamos con el futbolista de Ontígola en SER Deportivos Toledo

Paco Molinero celebrando su diana / Mar Menor FC

Toledo

Pocos futbolistas quedan en activo con el periplo como profesional, desde muy joven, de Fran Molinero. El lateral derecho del Mar Menor, afincado desde hace años con su familia en Murcia, volverá este domingo a jugar en el Salto del Caballo 19 años después de que lo hiciera como jugador del Atlético B. No es de los jugadores más conocidos que hemos tenido jugando fuera ya que de su localidad de origen, fronteriza con Madrid, enseguida pasó a jugar a Aranjuez y de ahí a la cantera del Atlético de Madrid llegando, en una progresión perfecta por las diferentes categorías y la selección, hasta el primer equipo donde coincidió con Digo Simeone. Debutó en Primera como titular, en el Calderón, y de la mano de César Ferrando.

Hoy, después de casi 20 años como futbolista profesional, degusta sus últimas tarde de fútbol en el Mar Menor: "Soy casi 'murcianico' como dicen aquí" decía este jueves en su entrevista con nuestro programa. El defensor augura el domingo un partido difícil contra el Toledo: "La clasificación da igual" y nos habla en la conversación sobre el ocaso de su carrera y sobre las otras facetas en las que tiene pensado reciclarse "siempre relacionadas con el fútbol".

Tras su debut rojiblanco Fran bailó las tempotradas siguientes entre la Primera y la Segunda división jugando en el Málaga, el Mallorca y el Levante. Como muchos jugadores también tuvo su pequeña aventura en el extranjero, jugando en el Dínamo de Bucarest rumano donde llegó a jugar Europa League. Posteriormente encaminó su carrera a la Liga Smartbank jugando un año en el Huesca y tres en su primera etapa en el Murcia, con quien jugó una promoción a Primera, categoría a la que subiría después con el Betis de Pepe Mel. También subiría con el Getafe de Bordalás. Pero no pudo hacer lo mismo con el Sporting de Gijón, club al que esperó para renovar sin poder llevarlo a cabo al final tal y como nos cuenta.

El Murcia, en Segunda B, sería su siguiente equipo y de ahí pasó a jugar en el Mar Menor, rival, este próximo domingo, de un necesitadísimo Club Deportivo Toledo. Molinero viene jugándolo todo, siempre de titular, con el equipo de San Javier que esta temporada opta a las plazas de arriba. Eso sí: "Tenemos que mejorar fuera de casa" reconocía el deportista castellanomanchego que el domingo, previsiblemente, protagonizará bonitos duelos por su banda con Dieguito. Escucha su entrevista a partir del minuto 12 del programa de este jueves.

SER Deportivos Toledo (10/03/2022)

39:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_serdeportivostoledo_20220310_152001_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00