Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Iniciada la primera fase del Plan de Asfaltado de las calles de Algete

La inversión en estas calles asciende a 320.000 euros y se estima que los trabajos tengan una duración de dos semanas

La inversión en estas calles asciende a 320.000 euros y se estima que los trabajos tengan una duración de dos semanas

Algete

El Ayuntamiento de Algete ha iniciado la primera fase del Plan de Asfaltado con las obras de renovación del pavimento de las calles de la Pelaya y de La Torrecilla, situadas en el Polígono Industrial Rio de Janeiro. A ellas se suman también las calles Parque y Vivero y el anillo de patinaje de la Avenida Guadalix 39 de la Urbanización Santo Domingo. La inversión en estas calles asciende a 320.000 euros y se estima que los trabajos se realicen en dos semanas, si la climatología lo permite.

El plan se ha iniciado en el Polígono Río de Janeiro debido a su degradación por el continuo paso de vehículos pesados. Con ello, se persigue el objetivo de adecuarlo para hacerlo atractivo a la inversión y a la instalación de nuevas empresas.

Juan Jesús valle, alcalde de Algete, sobre el Plan de Asfaltado

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646917432165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Plan de Asfaltado será progresivo, con partida presupuestaria específica anual que oscilará entre los 350.000 y el medio millón de euros en próximos presupuestos municipales. Asimismo, las futuras actuaciones en materia de asfaltado serán en el Polígono Industrial el Nogal y en las calles más deterioradas del municipio.

Los trabajos consistirán en el saneo de las zonas más deterioradas y el fresado de las zonas cercanas a las aceras. De igual modo, en las calles se extenderá una de capa de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente, que correrá a cargo de Padecasa, Obras y Servicios S.A, la empresa adjudicataria, de las siete que participaron en el concurso de este proyecto, que dispone de una central de fabricación de mezclas bituminosas en caliente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00