Tribunales
JUICIO EXALCALDE LINARES

Juan Fernández, culpable de malversación de fondos públicos

El jurado popular solo ha tardado cuatro horas en deliberar mientras que el exalcalde de Linares dice que "todo es una mentira" y "una vergüenza"

Juan Fernández atiende a los medios a los pocos minutos de conocer el fallo. / Diario IDEAL

Jaén

Cuatro horas. Este es el tiempo que ha tardado el jurado popular, compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres, en declarar culpable de un delito de malversación continuada de caudales públicos al exalcalde de Linares, Juan Fernández. Con esta decisión se ponen fin a cuatro días de juicio que comenzaban el pasado lunes.

En declaraciones recogidas por IDEAL, Fernández sostiene que "ha triunfado la mentira, la maldad y sobre todo, la suma de poderes, desde el poder político con el poder judicial" para señalar que "este juicio no debería haberse reproducido" después de conocerse un fallo que, por cierto, ha salido por mayoría y no por unanimidad

Recurrirán

Fernández se ha referido a la forma del juicio, el jurado popular, indicando que "son personas que no tienen conocimiento alguno en la amteria para decidir si unos fondos son públicos o privados". Además, ha adelantado que "vamos a recurri lo que tengamos que recurrir y recuerdo que hay una querella aún pendiente".

Recordamos que en el juicio se acusaba al antiguo regidor linarense de haberse apropiado indebidamente de 125.377 euros, a razón de unos 1.700 euros mensuales de 2011 a 2017, dinero que el grupo municipal socialista recibía del Ayuntamiento de Linares en base al dinero que se transfería a todas las formaciones políticas con representación en el consistorio.

Ante estos hechos Fiscalía y PSOE solicitaban cuatro y ocho años de prisión respectivamente así como 10 años de inhabilitación absoluta. Ahora será la jueza la encargada de dictar la sentencia que se podría conocer en las próximas semanas. Por el momento, mañana han convocado una rueda de prensa en la sede de Linares Primero para valorar el fallo que se ha conocido esta tarde.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00