SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Más deportes
carreras populares

La atleta María Isabel Ferrer sumó un triunfo más en Calp

En hombres, Jordi Ripoll ganó en la IX Cursa a Peu a Calp

La atleta María Isabel Ferrer en la carrera popular de Calp. / Ayuntamiento De Calp

Dénia

La IX Cursa a Peu a Calp tuvo como ganadores a Jordi Ripoll, del Dénia Corre, y a Mª Isabel Ferrer, del CA Llebeig Xàbia. La lluvia, al igual que sucedió siete días antes en Xàbia, se hizo presente y esto restó participación.

Desde el primer kilómetro, Ripoll impuso un fuerte ritmo consiguiendo romper la disciplina de un pequeño grupo que se había formado entre los grandes favoritos al triunfo final. Poco a poco, ese hueco se fue haciendo más amplio y consiguió llegar a la línea de meta destacado. Su marca, tras los 9 kilómetros de recorrido, fue de 29:27.

La segunda plaza fue para Álvaro Sabater, del CA Publidom, con un registro de 30:39. El tercer puesto fue para el xabiero, Toni Soler, del CA Llebeig Xàbia, con un tiempo de 30:45. La cuarta plaza fue para Youssef Ahatach, del Dénia Corre, triunfador en la primera prueba celebrada en Xàbia.

En mujeres, una vez más, se puso de manifiesto el total dominio de la distancia que llevó a cabo Mª Isabel Ferrer. La atleta del Llebeix Xàbia sumó una nueva victoria holgada al entrar en meta con una marca de 34:36. La segunda plaza fue para Anna Berglind, del Dénia Corre, que acabó con un registro de 37:21. La tercera en cruzar bajo el arco de meta fue Jennifer Wood, del CA Publidom, con un tiempo de 37:43.

La consulta de las clasificaciones de cada categoría se puede realizar en www.somesport.com.

La organización de la carrera, que estuvo a cargo del CA Irun Calp, supo mantener el orden durante el transcurso de la misma y eso fue halagado por todos los participantes. No hubo que lamentar ni un solo incidente y durante todo el recorrido los atletas disfrutaron del bello paisaje del entorno.

Los atletas ya están preparando la cita que el domingo, 13 de marzo, tendrán en Gata de Gorgos, donde a partir de las 10 horas se dará la salida a XXIII Volta Popular a Gata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00