Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Cruz Roja de Benidorm busca traductores de ucraniano

La Asamblea Local prepara su traslado a la nueva sede de la Avenida de L'Aigüera, con la que conseguirán ampliar notablemente su espacio

Entrevista a Carmen García y Victoria Fernández (Cruz Roja Benidorm) en Hoy por Hoy Benidorm (10/03/22)

Entrevista a Carmen García y Victoria Fernández (Cruz Roja Benidorm) en Hoy por Hoy Benidorm (10/03/22)

00:00:0029:20
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Benidorm

Victoria Fernández, directora técnica de la Asamblea de la Cruz Roja en Benidorm, y Carmen García, técnica de voluntariado, han estado este jueves en Hoy por Hoy Benidorm para hablar de la importancia del voluntariado, del incremento de ayudas prestadas a vecinos de la ciudad desde que empezó la pandemia o de cómo están gestionando el apoyo en el conflicto de Ucrania.

La Cruz Roja de Benidorm también está preparando su traslado de la glorieta de los Carrascos a la Avenida de L'Aigüera para que sus aulas ganen espacio. Las obras del nuevo local están empezando ahora y se espera que estén terminadas en torno a agosto o septiembre.

En 2020 la Asamblea Local empezó a atender al triple de personas que venía haciendo antes de la pandemia, en 2021 esa cifra asistencial se mantuvo y ahora si notan un ligero descenso que atribuyen a la labor de los servicios sociales: "Están prestando más apoyo y algunos de nuestros usuarios empiezan a renunciar al nuestro".

"El voluntariado es esencial"

Más información

Además, la Cruz Roja está trabajando de lleno para atender a las personas afectadas por la invasión rusa de Ucrania, la Asamblea de Benidorm está intentando a agilizar todos los trámites y demanda voluntarios que puedan ejercer como traductores de ucraniano. Por otro lado, mucha de la ayuda que está consiguiendo la organización se va a tener que destinar a los refugiados que están empezando a llegar a nuestro país.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir