La Policía Nacional desmantela un grupo criminal por robo de equipos electrónicos por valor de un millón de euros
Sus cuatro integrantes han sido detenidos como presuntos autores de 31 delitos vinculados a robos cometidos en Madrid, Zaragoza y Guadalajara

PRENSA Policía Nacional

Guadalajara
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que había sustraído un remolque cargado con material electrónico, en su mayoría ordenadores portátiles y de sobremesa, con un valor aproximado de un millón de euros en la provincia de Zaragoza.
El operativo ha concluido con la detención de sus cuatro integrantes como presuntos autores de 31 robos cometidos en las provincias de Madrid, Toledo, Guadalajara y Zaragoza, habiendo recuperado más de un millar de equipos informáticos y 300 test de antígenos. También han sido arrestados otros dos varones, uno de ellos por el delio de recepción de los efectos sustraídos y el otro por los delitos de recepción, contra la salud pública y falsedad documental.
La banda itinerante estaba especializada en robos en empresas y naves industriales y guardaban el material sustraído en una nave de Getafe. En este escondite se intervinieron 200 kilogramos de marihuana, ya preparados para su distribución, herramientas y dispositivos electrónicos para los robos de vehículos y forzamiento de puertas, así como dinero en efectivo.

Rebeca Gutiérrez Alonso
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...




