SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Política

La Xunta aportará 500.000 euros para la reforma de A Sangriña

El Concello de A Guarda agradece que cumplan con su compromiso, aunque considera insuficiente la cantidad prometida

Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, sobre la reunión con José Ramón Lete

Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, sobre la reunión con José Ramón Lete

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646919526020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente la Xunta de Galicia colaborará en la reforma y ampliación del pabellón de A Sangriña, que en estos momentos se encuentra en fase de licitación. Este es el compromiso que le ha trasladado este miércoles el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, durante un encuentro de trabajo al alcalde de A Guarda, Antonio Lomba y a la concejala de Deportes, Montse Magallanes.

El mandatario gallego alertó del problema que supone para el Mecalia Atlético Guardés encontrar un escenario alternativo en el que jugar sus partidos durante el período de las obras y conminó al Concello a encontrar lo antes posible una situación válida para un club que lleva ocho años consecutivos jugando competición europea. El regidor Antonio Lomba quiso mandarle un mensaje de tranquilidad asegurando que cuentan con tres pabellones alternativos, eso sí en otros municipios (O Rosal, Tomiño y Baiona), y lamenta que la aportación de la Xunta a la reforma (500.000 euros) no alcance el tercio del presupuesto (1,8 millones de euros).

Este hecho obligará al ayuntamiento a aumentar su aportación en la obra hasta cerca de 700.000 euros, mientras la Diputación de Pontevedra aporta otros 600.000 euros. Precisamente, este viernes se celebra un pleno extraordinario en A Guarda en el que se someterá a votación una modificación de crédito de 1'26 millones de euros para la reforma integral del pabellón de A Sangriña. La propuesta saldrá adelante, ya que el BNG ha garantizado su apoyo a la votación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00