Los 'casals de barri' denuncian las trabas y la lentitud de Cort en el pago de subvenciones
El Consistorio asegura que el próximo miércoles se aprobará la nueva subvención para las entidades


Palma
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma denuncia el exceso de trabas burocráticas y la lentitud del Ayuntamiento para recibir el importe de las subvenciones para la realización de actividades en los 'casals de barri'. Lamentan que las entidades vecinales acumulan retrasos de hasta casi un año y desconocen el importe que recibirán antes de programar los proyectos.
El Consistorio lanza un mensaje de tranquilidad y asegura que el próximo miércoles la Junta de Gobierno de Cort aprobará la nueva subvención, por lo que a finales de abril las entidades podrán cobrar las cuantías adeudadas.
Son importes que rondan entre los 14.000 euros y 70.000 euros anuales por asociación y que se utilizan para pagar a monitores para actividades como yoga, baile o música. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Maribel Alcázar, lamenta que las entidades no pueden más.
Los diferentes representantes de las entidades vecinales han protestado este jueves al mediodía frente al Ayuntamiento de Palma. Su portavoz, Alberto Jarabo, se ha reunido con ellos y avanza que el problema se solucionará con la aprobación parcial de las subvenciones la próxima semana. Además, asegura que se prevén agilizar los trámites para el pago de las cuantías. Se modificará la ordenanza de subvenciones para no tener que justificar los pagos con tanta regularidad, sino tener que hacerlo cada tres años.




