"No podré jugar": Djokovic anuncia que se perderá Indian Wells y el Miami Open al no lograr el permiso de Estados Unidos
El hecho de no vacunarse contra la COVID-19 ha llevado al tenista a perderse grandes torneos como estos Masters 1000
Madrid
Novak Djokovic no podrá competir en los Masters 1000 de Indian Wells y el Miami Open. Así lo ha dado a conocer el propio tenista a través de las redes sociales, donde ha dado a conocer que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos no cambiará sus regulación respecto a los eventos deportivos y que, por lo tanto, no podrá jugar en el país: "A pesar de que aparecí automáticamente en los sorteos de Indian Wells y el Miami Open, sabía que sería poco probable que pudiera jugar. El CDC ha confirmado que las regulaciones no cambiarán, por lo que no podré jugar en Estados Unidos Buena suerte a los que juegan en estos grandes torneos".
De esta manera, y a pesar de que estuviera incluido en ambos sorteos, el número 2 del mundo se cae de ambos torneos. No obstante, y dado que no compitió en ninguno de ellos el año pasado, el tenista serbio no perderá puntos en la clasificación de la ATP y permanecerá en segunda posición por detrás del ruso Daniil Mendevev. Una noticia que se produce apenas unos meses después de que el serbio se quedara fuera del Open de Australia, donde fue detenido y deportado por suponer una "amenaza para la salud pública".
Los organizadores anuncian la baja de Djokovic
Una noticia que también ha confirmado la propia organización del torneo, quien incluía días atrás al tenista serbio en el cuadro a pesar de que podría causar baja. A través de un tuit, los responsables del Masters 1000 de Indian Wells han explicado que Novak Djokovic se ha retirado del BNP Paribas Open. Dado que estaba incluido en el cuadro final del torneo, la organización ha decidido cederle su plaza a Grigor Dimitrov y que un Lucky Loser (un perdedor de rondas anteriores que, gracias a su ranking ATP, se reincorpora al torneo gracias a la renuncia de algún otro clasificado) ocupe el puesto de Dimitrov una vez que se complete la clasificación.
A pesar de que el tenista serbio había entrado en el cuadro final del torneo, no tenía demasiadas expectativas de que pudiera jugar en el mismo. De hecho, ni tan siquiera se desplazó a Estados Unidos, ya que era consciente de que los CDC no iban a cambiar su regulación y que, por tanto, no podría competir en ambos torneos.
Novak Djokovic tan solo ha participado en un torneo en lo que va de 2022
De esta manera, Novak Djokovic tan solo ha podido disputar un torneo en lo que va de año. Fue el pasado mes de febrero en Dubái, donde cayó en cuartos de final contra el checo Jiri Vesely. Una derrota que, entre otras cosas, provocaría su caída al número 2 de la ATP.
Y el futuro no parece demasiado esperanzador para el tenista serbio. Con motivo de la COVID-19, la gran mayoría de torneos han anunciado que los tenistas que quieran participar en los mismos deberán haber sido vacunados contra la COVID-19 o tener una exención médica que les permita jugar sin la necesidad de vacunarse.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...